¿Pero que problema tiene usted en que dejemos el planeta en las mejores condiciones posibles para su disfrute por nuestros hijos, nietos, biznietos, etc?
Usted está todavía en aquello tan antiguo que acabó prevaleciendo en el derecho romano. Lo del "ius utendi" y "ius abutendi".
En algo tiene razón; pero justo al revés: No es que la destrucción de la naturaleza por hombres sea una actualización de la vieja retórica ¿marxista? de la explotación de personas por otras personas a los ojos de fanáticos ecologistas, que no serían así sino fanáticos marxistas actualizados, sino que la explotación de personas por otras personas es una forma particular de la consideración de objeto aprovechable en beneficio propio que tiene para algunas personas todo lo que no es uno mismo, la naturaleza como categoría general.
El ius abutendi que justificaba que un romano pudiera arrasar un bosque del que se hubiera apropiado, era el mismo valor que justificaba que matase a un extraño al que hubiese reducido a la esclavitud.
Claro que también podríamos decir de usted que se ha creído aquella visión judía que en el Génesis afirmaba que Dios había creado el mundo para ser dominado y poseído por el hombre, hecho a imagen y semejanza del mismo Dios.
Parece mofarse usted de los panteistas; pero eso es porque en el fondo cree que los humanos somos Dios, el valor absoluto. ¿Y a ese fanatismo etnocentrista le llama liberalismo?
Por lo demás estoy de acuerdo con la gran mayoría de sus análisis, quede claro.
Don Pepe tan acertado y divertido como siempre. ¡Un cordial saludo desde Málaga!
Estos ecologetas sandias me recuerdan la cancion de Roberto Carlos "Progreso": ♫♪ Yo quisiera ser civilizado como los animales...♫♪♫.
Señores, no se engañen, la ecologia es una cruel lucha por la supervivencia. Y en esa batalla vamos ganando.