Yo me consideraba un fan de Campmany. Vaya chasco me he llevado.
Paserifo, por favor, menos acritud y mas rigor.
No me parece que sea forzoso tener un conflicto armado con Inglaterra, por exigir el fin de la colonia y cumplir con la legalidad. Cierto que es necesario tener astucia, decisión, mano izquierda y firmeza. Pero, sobre todo, un departamento de propaganda bien dotado de personal y medios.
Insisto de nuevo que con este gobierno, y con esta oposición, y los sindicatos que soportamos, no podemos contar.
Algo más pedestre, don Emilio. A parte de que el número de sociedades registradas compite con el de domicilios, resulta que CON TIERRRAS Y ROCAS ESPAÑOLAS se está agrandando la colonia de Gibraltar. Y mejor no hablar de las "estaciones de servicio flotantes", el dicho "Tireless", los escupitajos verbales continuos del estúpido ese que "dizque" gobierna la Rosa, etc, etc, etc. ¿Cómo que de facto no hemos renunciado a esa parte de España y que mantenemos acuerdos con los "hijos de la Gran... Bretaña"?
Moa se enfurruña con demasiada facilidad. Ataca a los amigos con la misma mala saña con la que acostumbra tratar a los enemigos. Será la fuerza de la costumbre, pero debería cortarse un poco. No hay que hacer una cuestión personal de todo. Y tampoco conviene vivir con amargura.
El razonamiento de Campmany es muy apropiado de nuestra derecha. Rajoyismo puro: dado que no podemos enfrentarnos mejor hacernos todos unos 'mandaos'.
Qué prefieres, españolito de derecha ¿la gabachofilia o la anglomanía? Hombre, tiene más empaque lo inglés, no compares; la aristocracia frente a la plebe, y en España, por desgracia, somo muy paletos y plebeyos, por eso preferimos lo gabacho.
Que le pregunten a Aznar en dónde y cómo acabó su anglomanía. Bueno, él la prosigue, pero casi doscientos se quedaron en el camino. Tampoco hay que extrañarse de una traición inglesa: vinieron a liberarnos de Napoleón y deshicieron nuestra incipiente industria; no hablemos de violaciones y saqueos. Antes vinieron a defender a los austrias y en nombre de ellos tomaron Gibraltar. Se lo quedaron. Aznar intentó meterse entre ellos: australianos, canadienses, británicos, useños. El 11-m lo vendieron como a una oveja.
Pero todo eso al anglómano le da igual, pues que si es inglés el que da, gustoso le pone el culo
Vamos a ver si lo he entendido, usted lo que propone es algo así como...Si te está violando un gorila de dos metros, ya que no puedes oponerte por la fuerza, al menos relajate y goza ¿No?
Pues intentando "duplicar" a Moa ha quedado peor que antes señor Campmany. Lo primero decirle que yo no soy arrastrado por nadie. Que coincida con Moa en este tema no quiere decir que no tenga cirterio propio y sea un manipulado. La cuestión es que en este asunto no me metí ni con usted ni con Moa. Mi postura con respecto Gibraltar es la de adoptar con los ingleses una postura firme y digna, recuperar Gibraltar y eliminar la última colonia que existe en Europa. No me cabe en la cabeza que esto no interese a los políticos españoles, a los Gobiernos de España y a los propios españoles, a los serios y patriotas, a la actual chusma política y demás Gobiernos salidos de ella, les vale todo, hasta vender a su madre si hace falta.
Da la casualidad que la mejor y más eficaz postura con Gibraltar fué la que llevó Franco que enfadó mucho a los ingleses, tanto que casi nos la devuelven, y no pasó nada.
Se que no se puede comparar y que son casos distintos, o no, pero su postura es parecida a aquella que podría decir "como el Gobierno y el PP no quieren acabar con ETA y llevamos varios años que si no se la derrota es porque la clase política no ha querido, lo mejor es pactar con ella y no enfadarles llevando unas negociaciones hacia el beneficio mutuo. Lo mejor es acabar con ella, pero si no quieren....." y con el tema de la ETA con todo lo demás, por ejemplo, con Marruecos, Ceuta y Melilla. La consecuencia sería que perderiamos soberania, dignidad y libertad de acción, es decir, independencia, la poca que nos queda, porque como nuestra voluntad, la de los españoles, debe estar supeditada a lo que digan los políticos, así nos va y nos irá. Lo que quieran los Gobiernos y la calse política de este país, señor Campmany, no es lo que más nos conviene y menos con el tema de Gibraltar. Además, creo que desconoce la realidad de la zona y el pensamiento de los españoles de allí que conviven con el problema.
Si bien los argumentos del Sr. Campmany tienen su lógica, me da la impresión de que es una lógica perversa y de que, al fin y al cabo, lo que propone es la resignación.
Es fácil caer en esa trampa.
Sobre Gibraltar he pensado que ningún Gobierno ha pensado nunca en aprovecharse de la situación de la colonia como es cobrar peaje a la entrada y a la salida, las transacciones económicas de todo tipo de Gibraltar con España, etc. Además se podría, si la cosa estuviera muy negra, incluso no reconocer documentos expedidos en Gibraltar. Eso sí que sería una verja eficaz. Si no podemos recuperar la soberanía porque es una cuestión de fuerza militar y disuasión hagamos que la prosperidad de Gibraltar se derrame por los alrededores. Un saludo.
D. Emilio, totalmente de acuerdo. Que se lo pregunten a D. M. Baquedano, que fué el Gobernador de Cadiz, que abrió la verja. Por cierto, tuvieron que cortar la cadena, por no encontrar la llave. ¡VALE YA!.
Estar con Campmany no es ser anglófilo pero pediré perdón
Estar con Campmany no es ser partidario de los sobornos, pero pediré perdón
Estar con Campmany no es ser antiespañol, pero pediré perdón
Estar con Campmany no es resignarse, pero pediré perdón
Y ahora que lo pienso ¿para qué voy a pedir perdón si pienso seguir estando con Campmany y además fumo? ...
Imperdonable lo mío.