El Partido Popular tiene una voluntad inquebrantable de lograr la derrota de ETA.
---------
Vale, entiendo, obediencia debida no vaya y.... (¿y qúe si y)
La realidad, don Ignacio, (y usté lo sabe bien) hace tiempo que es otra:
El PP anda en el chalaneo y la entente cordial con los nacionalismos de toda laya y Basagoiti en particular ha sido explícito al mostrarse incluso dispuesto a conceder una tregua temporal para que la nueva franquicia política de la ETA "pruebe" su buena voluntad y logre por esa vía su legalización.
¿Dónde ha quedado la vieja doctrina jurídica que tan bien expresó por ejemplo Enrique López de que lo nulo no puede convalidarse nunca y la sentencia contra HB no tiene ni puede tener marcha atrás?
La cosa era tan clara como simple pero hoy resulta imposible de mantener sin contrariar los postulados del nuevo pacto político que andan ustedes pergeñando entre bambalinas mientras se empeñan eso sí en aparentar que siguen siendo los mismos en público a fin de desmentir su impostura.
Los encuentros furtivos del carismático Mariano con los dirigentes del PNV o el apoyo a las ambiciones soberanistas catalanas que tan bien representa la esforzada Sánchez Camacho, mano ejecutora de la salida de María San Gil y que ayer mismo bendijo el líder supremo en el parlament con banda de música y portada en La Vanguardia simbolizan una nueva realidad dónde la ilegalidad de la rama política de ETA sobra por estridente, radical, casposa y de derechas, vamos.
Inquebrantablemente sí el PP a la chita callando va afianzando a la ETA a plazos concediéndole de facto el beneficio de la duda mientras no mate, edulcorando su pasado, ratificando los experimentos que Rubalcaba le ofrece, en suma, transitando la inexplorada y novedosa vía de ceder nuevas concesiones a los recogenueces. Todo muy heroico. Mientras, no duda en martillear las viejas consignas para no perder la fe de la parroquia y para que la fantasmagoría perdure en las mentes, no vaya y alguien les recuerde que el rey está desnudo. Su actual pelea por aparecer en la foto de mañana, cuando no dudaron en silenciar antes a quienes en otros momentos se salieron del papel asignado, no es más que un fervorín para que la militancia desfogue y se identifique con unos valores que aún cree que la identifican.
Mientras, todo camina ya imparable hacia un horizonte presuntamente nuevo en que deberemos tragar por imperativo de la legalidad constitucional y del derecho internacional la nueva expresión política de los terrroristas con una mezcla de fatalidad y resignación que por supuesto no permitirá tampoco la discrepancia pues no lo aconsejará la jugada, me temo.
La actitud claudicante y vergonzosa del nuevo PP denunciada sin ambages por Ortega Lara, su apoyo sin contrapartidas al PSE de López y al PSOE de Rubalcaba ha logrado que en última instancia se perciba un clima político propicio para los terroristas y de ahí que el Tribunal Supremo, haya podido constatar la nueva realidad resultante en un significativo 9 -7 en la Sala del 61.
La brecha se ha abierto y con ello la ETA franquiciada en SORTU se sitúa en la rampa de salida de su pronta legalización en España ante el TC que la convalidará sin duda.
La posterior legitimación internacional en una segunda fase que derrumbe una Ley de Partidos Políticos que soportó la primera embestida es el verdadero objetivo final de la ofensiva y será la ansiada pieza que el terrorismo podrá cobrarse ante las instancias europeas tan pronto pueda alegar allí la nueva realidad política que el PP de Rajoy ha fraguado en España en connivencia con el zapaterismo.
El zapaterismo rinde a los terroristas con la impagable ayuda táctica del nuevo PP un objetivo trascendental y queda bien a las claras que el giro ideológico que se ha imprimido al partido en este particular ha supuesto trocar su trayectoria activa entre 2004 y 2008, por la actual maceración de la sociedad al rajoyesco modo.
A juzgar por los resultados de las encuestas, dele la enhorabuena a Gallardón y Arriola, (a Mariano, no es menester que le distraiga de la lectura del Marca única ocupación para la cual su agenda está disponible)
La manifestación del sábado será la acreditación de que pese a todo en España aún quedan ciudadanos con dignidad dispuestos a pelear sin contrapartidas ni cálculos interesados por la existencia de una nación que gracias a ellos aún existe y merece la pena a pesar de los manejos que sus políticos protagonizan y que sólo merecen nuestro desprecio.
Por favor, el desprecio no se lo transmita a Mariano que ni siquiera lo merece.
¿Por qué Arriola vetó la del 5 a las 5, pero ha dado el visto bueno a esta?
¿Por qué el día antes de la manifestación seguimos sin saber sin Rajoy va a ir, o no?
Al final Rajoy no ha aparecido.
Es a eso a lo que se refiere usted cuando dice “es necesario mantener desde el Partido Popular un máximo nivel de exigencia democrática”.