ENEMIGO QUE HUYE PUENTE DE PLATA, pero antes de largarse que devuelvan lo que se han llevado, y no sólo el IVA.
Yo vivo en Madrid y para salir de un crucero este verano podía elegir entre Barcelona y Valencia, y claro no me lo he pensado, me viene a la cabeza la diferencia entre un valenciano y un catalan y qué quieren que les diga.....o entre Rita y Jordi Hereu, o entre Paco Milano y Arturo...........
Hubo un iluso llamado Suárez que pensó que dando a los catalanes un Estatuto de Autonomía, los nacionalistas se conformarían y dejarían de dar la lata. ¿Y qué pasó? Justo lo contrario. Eso les animó a seguir pidiendo. Hubo un iluso llamado Zapatero (ZP para los amigos) que pensó que concediendo a los catalanes un Nuevo Estatuto con más competencias que el anterior, los nacionalistas se conformarían y dejarían de dar la lata. ¿Y qué ha pasado? Que no se han conformado y siguen pidiendo. Ahora hay ilusos que piensan que dando la independencia a los catalanes, los nacionalistas se conformarán y dejarán de dar la lata. Si algo demuestra la historia es que hacer concesiones a los nacionalistas no hace que se conformen, sino que les anima a pedir más y más. El día que los catalanes se independicen no se conformarán con la independencia y pedirán más. Pedirán Valencia, Baleares y parte de Aragón, con lo cual seguiremos teniendo problemas con ellos.
Un ejemplo histórico: Marruecos. Se les dio la independencia en los años 50 ¿y qué pasó? Empezaron a pedir Sidi-Ifni. Se les dio Sidi-Ifni ¿y qué pasó? Empezaron a pedir el Sahara. Se les dio el Sahara ¿y qué pasó? Ahora piden Ceuta y Melilla. Y si se les dan estas dos ciudades pedirán Canarias.
Una Cataluña independiente se convertirá en un nuevo Marruecos: un país fronterizo con el que tendremos constantes tensiones territoriales. Una piedrecita en el zapato que estará siempre fastidiando a España. ¿La solución? ¿Cuándo han estado los catalanes (y nacionalistas en general) más calladitos y menos reivindicativos? Cuando no tenían ninguna autonomía. Y si no pregunten al general gallego y bajito cómo lo recibían en Barcelona cuando los tenía sumidos en las tinieblas del centralismo. Y preguntenle si le pedían nuevos Estatutos o más dinero. Ese hombre sí que comprendió (a pesar de ser semianalfabeto, según muchos) cómo había que tratar a los nacionalistas catalanes (y nacionalistas en general).
Estupendo artículo. Yo también estoy a favor de vencer a los nazionalistas con la audaz estrategia de darle la independencia a Cataluña. Es más, estoy tan harto, que aplicaría esa blitzkrieg a todas las regiones nacionalistas, País Vasco –con Navarra, claro- Galicia, Canarias…a saco…qué gran victoria. Imposible no deleitarse imaginando el desfile triunfal por la castellana tras dejar el país reducido a las dos castillas y Murcia…y menudo desprestigio el de los nacionalistas tras conseguir todos sus objetivos políticos…es que se me escapa la risas pensando en la desesperación de Artur Mas.
Si yo viviera en el Madrid que nací, estaría bramando por la independencia de Cataluña, ya que considero que la permanente situación de que quiero pero no quiero es inaguantable. Lo malo, es que vivo en Catalunya y el ambiente cada día me es más hostil, pero aún así creo que España se debe de desprender de este vivero de traidores, cobardes y vividores que exprimen una y otra vez a todos los españoles, se endeudan y expolian al resto de la península con sus Caixas y productos de segunda categoría, mientras lloran y patalean sin parar ayudando en el Parlamento a aquellos partidos que buscan la disolución y el debilitamiento de España.
Bien dicho, don Pablo. No me imagino la felicidad de vivir en una ESPAÑA sin cataluña y sus estúpidos y blanditos separatistas. Debe hacerse un referendun a nivel nacional; estoy seguro de que la mayoría de españoles votaremos a favor de la independencia de la región catalana
Como charnega Española yo también pido la independencia.
Pero desde Madrid, no estas tontadas que no sirven para nada, y que solo sirven para hacer pulsos con los ciudadanos no catalanes y con el gobierno central. Desde hace años no compro ningún producto catalán, como tampoco nada vasco.
Y ya puestos a ello pido al MONARCA y a los señores jueces del tribunal que sea, que por favor se aclaren, ya que en Europa las naciones están definidas así como que idioma se habla, pues nique vaya al pueblecito mas apartado de Alemania o Francia, allí se habla el idioma oficial Francés o alemán
No sé que más puedo añadir D. Pablo.
Una vez más le digo que es un lujo tenerle como paisano.
Cataluña expulsión.
Sembrado ha estado, Don Pablo. Es dificl decir las cosas más claritas y en menos espacio. Que se independice Cataluña cuanto antes y a otra cosa.
Como vengo diciendo reiteradamente será la solución de la crisis para el resto de España, y si se llevan a Euzkadi, o, sea las Provincias Vascongadas, no creo que tardemos más de 5 años en entrar en el G-7. Bién como nuevo país, de lo que pasaría a llamarse G-8, o bien en sustitución de alguno que salga del grupo.
A ver si lo podemos comprobar en la práctica cuanto antes.
Me gustaría que alguien (LD por ejemplo) publicara un estudio (desapasionado y sin sentimentalismos patrioteros) sobre qué ganaríamos y qué perderíamos con la separación de Cataluña. A lo mejor nos sale a cuenta a los españoles y decidimos separarnos nosotros de Cataluña.
Por Dios que les den la independencia ya, y si se pudiera, hacerlos una isla, y a los vascos también, que se queden con su tierra, pero eso sí que generen sus propios recursos y se mantengan con sus propios impuestos.