Menú

Padres presos por su conciencia

La libertad de los padres para educar moralmente a sus hijos está por encima del poder coercitivo del Estado y, por tanto, Educación para la Ciudadanía o el encarcelamiento de los padres alemanes no son compatibles con el sistema europeo de libertades.

ongietor dijo el día 1 de Abril de 2011 a las 11:45:

Compulsión a la Barraganía.

Minaya dijo el día 1 de Abril de 2011 a las 10:28:

Lo curioso es que el gobierno presuntamente democrático de Alemania utiliza para encarcelar a los padres libres una ley dictada por Hitler. Una ley pensada para asegurarse de que ningún niño escapaba al adoctrinamiento de las Juventudes Hitlerianas que se daba en los colegios.

Vamos, que los nazis eran malos malísimos, pero a la hora de reprimir la libertad de educación sus leyes son buenas buenísimas.

fpr_ dijo el día 1 de Abril de 2011 a las 07:46:

A mi esta noticia me parece la mas importante del dia. Por lo terrible que es!!!!!!

umwerthe dijo el día 31 de Marzo de 2011 a las 22:38:

A ver si dejamos de sorprendernos de que los manzanos den manzanas y los perales peras. Alemania nunca ha sido un país democrático y los alemanes nunca han sido educados para la libertad sino para la obediencia. Como botón de muestra baste recordar cómo llegó Hitler al poder, así como la película La cinta blanca, donde se ve muy bien el poso "cultural" de esta gente y cómo era más que previsible lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial. En Alemania la virtud principal es la obediencia, se censuran películas y el racismo es algo muy presente. Por otro lado, también habría que recordar que el liberalismo es propio de países anglosajones, mientras que en Alemania se proclamaba la obediencia al Estado como algo indiscutible. Alemán era Kant, alemán era Fichte, alemán era Hegel, alemán era Heidegger, alemán es Habermas... ¿qué se espera?

SansFoy dijo el día 31 de Marzo de 2011 a las 22:04:

Lo flipo.
Una cosa es tener a tu hijo encerrado en casa sin dejarle leer otra cosa que la Biblia o el Corán... y otra cosa es que te encarcelen por impedir que sea el Estado quien le imponga los dogmas morales del momento.
Muy gordo. Seguro que algunos están tomando nota.