La clave de esa connivencia del PSOE con la ETA la enuncia don Pio al final del artículo: la afinidad ideológica del PSOE con los socialistas de la ETA. Hasta el 83, 84 el PSOE anduvo en manifas con gente de la ETA en el Pais Vasco y Navarra. Y era un lugar común escuchar a socialistas casi justificar los crimenes de la ETA, como si UCD fuera el franquismo, durante el cual, como ellos mismos se jactan aún, el PSOE justificaba los asesinatos de la ETA y los celebraba con champán. Es algo repugnante, pero estos tios del PSOE brindaban y festejaban la muerte de un policia tanto como la de Carrero, por ejemplo. Y eso estuvo ocurriendo, repito, hasta que la ETA mató a un socialista (del PSOE, se entiende), cuando ya gobernaba Felipe Gonzalez.
Muy bueno la fuerza y expresividad del epígrafe: ¡A la cárcel con ellos! Sí señor. No se puede negociar con criminales que bendicen lo más abyecto por mor de objetivos subjetivos, valga la redundancia. De socialistas hablamos, naturalmente.
Para un socialista no existe el delito en un sentido material: es un concepto relativo, simplemente lo que un juez determine. Conclusión obvia: controla el poder judicial y serás moralmente intachable, hagas lo que hagas. Otra opción es controlar el legislativo y promulgar mandatos en vez de leyes; por ejemplo, uno que te faculte para hacer lo que te dé la gana. Si no se reconoce ni se distingue cabalmente qué es una ley, el gobierno jamás podrá cometer delito alguno.
Eso es esencialmente el socialismo: la tesis de que por definición el gobierno no puede cometer delitos, porque la ley no existiría como concepto objetivo y absoluto sino como mero voluntarismo político. En sentido contrario, si se tiene una idea clara y distinta de ley como norma general y abstracta de mera conducta, garante de libertad individual, el socialismo, que consiste esencialmente en discriminar para alcanzar metas políticas, es delincuente por definición.
Socialismo es delincuencia sistemática e institucionalizada. No puede ser de otro modo, por definición. Y mucho atina Moa, valiente siempre, cuando denuncia que el análisis político mayoritario se rasga las vestiduras por relativas insignificancias ignorando el esencial y necesario historial delictivo. ¿A qué viene poner ahora el grito en el cielo cuando desde el principio no han hecho otra cosa, como era su deber ideológico, que promulgar delitos con rango de ley?
Sin embargo, no estoy de acuerdo en considerar las “soluciones ilegales” como meros errores o delitos en función de la constancia o no de que haya otras alternativas. A ver si voy a poder alegar que atracar un banco fue un error y no un delito porque no sabía que había otra manera de enriquecerme; eso no cabe aceptarlo nunca por muy pragmáticos que nos pongamos.
Tampoco creo que los separatismos sean el reto más grave. Lo es el socialismo, del cual aquellos son sólo un caso particular. O la libertad (ley) acaba con el socialismo o el socialismo acaba con la libertad (ley). Y de paso con la nación.
Es necesario decirlo con claridad, como don Pío:
¡A LA CARCEL CON ELLOS!
Cristalino... ... Y elemental.
Nada puede acabar con la democracia española, pues nunca ha sido tal cosa lo que tenemos aquí. Lo que aquí se usa y que muchos llaman democracia es, en realidad, una NECIOCRACIA, es decir, nos gobernamos mediante el poder de los necios.
La mayoría del pueblo español ha demostrado desde la muerte del Caudillo una indolencia y una falta de criterio políticos alarmante, que nos ha llevado a ser un país gobernado por sus enemigos tradicionales, esto es, la izquierda delincuente. La derecha no ha existido en democracia, pues ni la UCD, ni AP y, mucho menos FN, lo han sido nunca. Aquellas dos primeras eran formaciones del sistema, en donde el objetivo era alcanzar el poder por el propio interés de partido, mientras que esta última era más bien una sucesión del Movimiento.
La mayoría de la gente corriente no sabe de nada, en cuanto a las cosas importantes para la gobernación del país se refiere, pero, lo peor, es que no muestra el menor interés en saber y adquirir un criterio personal. Están en otras cosas, como el fútbol, Gran Hermano, la prensa rosa y esas otras cosas de las que disponemos por ser un país civilizado. Son mayoría y su voto vale lo mismo que el de esas otras personas con auténtica preocupación y conocimientos sobre la situación real del país, con espíritu de colaboración personal y sentimiento de país auténtico, personas que sí tienen un voto de cierta calidad y que, moralmente, también se han hecho acreedoras al derecho político del voto, personas que suman voluntades y conocimientos, interés real en lo común y honestidad.
No obstante lo anterior, el actual régimen neciocrático está en proceso de convertirse en una dictadura partitocrática, donde el PSOE, organización de malhechores por antonomasia en España, se ha autoatribuído la superioridad moral, la legitimidad y la impunidad legal, prostituyendo y dominando todas las instituciones de la separación de poderes y los medios de comunicación. Esto ha sido posible por la ausencia de verdadera oposición, por la inexistencia de una derecha real, comprometida con unos valores y unos principios que sí tiene su base social, pero que prefiere no asumir las consecuencias de la batalla política ante la perspectiva de perder sus cuotas de poder político. Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Señor Moa, un artículo sobre los pactos del PSOE con ETA sin hablar del estatuto de Cataluña está cojo, le falta algo, mejor dicho, le falta mucho, porque es la otra cara de la moneda. Sin el estatuto de Cataluña no se entiende la negociación con ETA, sin la negociación con ETA, no se entiende el estatuto de Cataluña.
Justo lo que venía diciendo Pío Moa desde hace hace años: Gobierno proetarra que colabora con los terrorista. Por cierto, que yo sepa fue el primero y el que más claro lo dijo.
No entiendo como un partido responsable a todas luces ( entre alguno más)
, y con la tira de documentación ( no opinión) demostrando los vergonzosos hechos que protagonizó como amenazas, atentados, asesinatos, rapiña, y ya no digamos durante la guerra civil...no solo no ha perdido perdón sino que no ha sido aireado por todos los medios continuamente. Y no ha sido ilegalizado, al igual que el partido nazi. No salgo de mi asombro, sobre todo porque estando en mi cincuentena no tenía ni idea de ello hasta hace muy pocos años...pero ¿y los historiadores oficiales? ¿y los periodistas...oficiales? Menos mal que queda gente con arrestos y conciencia. Gracias Don Pío. Muchos le damos apoyo.
Es totalmente cierto, Igonsan, Pio Moa fue el primero y ha sido casi el único que ha venido advirtiendo del deslizamiento proterrorista de este gobierno de sinverguenzas y canallas, con la complicidad de los peperos.
Mucha gente se reía con las ocurrencias de Moa; ahora habría que verles la cara: Este gobierno es proterrorista y está demostrado con las actas de la "negociación-colaboración" y con el chanchullo del Faisán.