El quinto y el octavo son dos mandamientos distintos. Una persona inmoral puede ser mentiroso pero pacífico, puede ser asesino pero veraz y puede ser asesino y además mentiroso.
Parece ser que ETA encaja en la segunda categoría: asesinos pero no mentirosos.
El gobierno del GAL ya dejó patente que pertenece a una categoría diferente.
Se habla reiteradamente del chivatazo a la ETA en el bar Faisan con el que se evitó la detención de terroristas de ETA. El PSOE en tromba, con Rubalcaba a la cabeza, pretende convencer a la opinión pública que el soplo es una anecdota irrelevante para la lucha antiterrorista porque finalmente los terroristas fueron detenidos. Puede que sea cierto.
Por desgracia más cierto aún es que los terroristas al escapar temporalmente gracias a la colaboración del gobierno, tuvieron tiempo de reorganizar el aparato de extorsión, de destruir papeles y lo más importante: CONSERVARON EL DINERO DE LA EXTORSIÓN.
Ciertamente es muy grave que el gobierno no disuelva los ayuntamientos controlados por proetarras que financian a ETA y es muy grave que el gobierno procure que cuenten con dinero para mantenerse.
¿Será por eso por lo que el gobierno les permite seguir en los ayuntamientos y también que puedan escapar con el botín del chantaje?
¿Será para evitar tener que disponer de fondos reservados para no verse obligados a "engordar las finanzas etarras al margen del mal llamado impuesto revolucionario?
si están al servicio de ETA... ...son ETA.
CRISTALINO.
¿Y por qué no pedir explicaciones directamente a Zapatero que fué quien puso a Rubalcaba como ministro del interior para facilitarle las cosas a ETA?
Se podrá dudar de la veracidad de las "actas" -unilateralmente redactadas y firmadas, por la parte criminal- de las negociaciones del Gobierno con ETA; pero, no de su altísima verosimilitud. Los aspectos recogidos en dichas actas que menciona el editorial se limitan a las concesiones, desleales, ilegítimas y vergonzosas, de los negociadores estatales, para que los de la ETA aceptaran el hecho de la negociación, en sí mismo. Mucho más debiera importarnos la naturaleza y contenido de los aspectos negociados y, en concreto, las ofertas hechas en nombre del Gobierno, con el respaldo del Partido; aunque podemos temerlas, dado el cariz de las propuestas y ejecutadas, para sólo que aceptaran sentarse en la misma mesa. ¿Está escrito en las "actas" algo a este último respecto?. ¿Tan estúpido es nuestro Gobierno para creer que es posible llegar a algún acuerdo definitivo con la ETA sin concesiones que afectarían a la esencia del concepto y del devenir de España?. ¿Tan en bajo concepto tiene al pueblo español, para creer que podría engañarlo o, peor aún, que las aceptaría?. ¿Nos lo merecemos?.
Desde que entre el 11-M y el 14-M se fraguara la más sórdida Presidencia del Gobierno del Reino de España, que desde entonces manda el presidente por accidente Rodríguez, con la ayuda del inestimable Waly Ru-GAL-Al-Kaaba, nada de esto nos puede extrañar.
- ¿Hasta cuando, Mariano?
- ¿Hasta cuando, D. Juan Carlos I?
ZP siente debilidad por la ETA. Los ayudará en todo lo que pueda. Hará todo lo que pueda por utilizar los poderes de que dispone como jefe del ejecutivo al servicio de la ETA, saltándose cualquier impedimento legal o moral para que ETA sea cada vez más fuerte y pueda seguir atemorizando al pueblo español. Las muertes que provoca la ETA son muertes progresistas, y eso a ZP le llena de placer
No sé por que se escandaliza nadie. Lo que a mí me provoca nauseas es que un Congreso de los Diputados autorice al Gobierno a negociar con ETA. Todo lo demás son pamplinas.