Menú

¡Vaya bodrio!

No vi la primera entrega de la serie de Iglesias sobre españoles en el extranjero (Un franco, catorce pesetas) y desconozco si me perdí algo grandioso, pero, desde luego, que no me esperen para la tercera.

bost1234 dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 22:52:

Ser consecuente: no ir a ver las obras de los peliculeros (etimología de la palabra "peliculero": que tiene pelos en el culo)

ciccioli dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 21:27:

La película anterior se deja ver, es entretenida, pero intenta hacernos caer en una trampa muy manida: en suiza todo todo todo es de puta madre, no solo encuentran trabajo nada más llegar y una hospitalidad que no se ve ni en las películas de las mil y una noches sino que incluso los paisajes son idílicos, bosques y montañas maravillosas (como si en España no hubiese tierras hermosas); vamos, Suiza es algo así como esas portadas de las revistas de los Testigos de Jehová donde la gente va cogida de la mano, todo es verde y hasta los leones campan tranquilamente por los prados.

Y en España todo todo todo es chungo, suciedad, zafiedad de las personas, unos niños que apedrean a un perro, el niño tiene un abuelo sucio y con una pierna postiza. Un recurso facilón para aumentar el contraste entre una situación y otra. No me esperaba mucho de Ispansi

ongietor dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 13:44:

Gracias por la información, porque por aquí mismo hay un glorioso panegírico de una normalmente buena pluma de la casa, que me extrañó lo suyo. Yo sí vi el bodrio anterior, casi por casualidad, de compromiso, y no pagué yo -aunque me temo que sí en realidad como contribuyente- y es una suma filfosa de gracietas del goteras y otilio metidos a propagandistas políticos.
Desde luego, la herencia futura de las generaciones actuales no les servirá para nada; no queda en ningún sótano nada de valor de estos tiempos, ni en el cine, ni en la tele.
Entre otras plagas del cine español tenemos que soportar la desinformación piadosa o compasiva o patriótica, por la que el menor atisbo de acierto es ponderado (una película de la Lolita fue lo último que vi por culpa de esas críticas elogiosas).
En el caso de Iglesias me temo además que ese supuesto tono autobiográfico es más falso que las pesetas de cartón, es pura ""memoria histórica"", porque (tal vez no sea buena la información) su familia es gallego- madrileña de origen de clase media funcionaria o de servicios , clase media franquista, es decir, trabajadora y bien acomodada; es decir, el método Roldán, o Chacón, de adornarse la biografía.

Percy dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 09:22:

Utilizando un vocabulario tan contundente como el que Vd. acertadamente emplea puede afirmarse sin exagerar que el cine español es una soberana mierda...

Don Serafín, esperamos con interés que escriba más artículos de análisis sobre lo que pasa en Libia y en general en el mundo árabe. Le vi muy acertado en un debate hace un mes aproximadamente. Siempre encuentro a faltar en estos temas opiniones de especialistas serios, y creo que Vd. es uno de los pocos que tenemos.

olegario dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 09:15:

Eso le pasa, Sr. Fanjul, por ir a ver cine "español".

Y no vale el decir que "Torrente lo ve mucha gente", pues como usted mismo apunta, y ya lo advirtió el fabulista:

Quien para el público trabaja
no ha de juzgarle en vano,
pues si dándole paja come paja
cuando le dan grano come grano.

Un saludo.