Menú

Mas president, Catalunya independent

Lo que en verdad pretende el catalanismo canónico no es la independencia sino el independentismo, esa pose retórica tan útil para que la secesión efectiva no se llegue a verificar nunca.

lag dijo el día 9 de Marzo de 2011 a las 20:49:

Esta es la definición de Socialismo que da el diccionario americano Webster's:

"Una teoría o sistema de organización social que aboga por conferir la propiedad y control de los medios de producción, capital, tierra, etc. a la comunidad como conjunto".

Sin embargo, la de nuestro Julio Casares es la siguiente:

"Sistema de organización social que atribuye al Estado absoluta potestad de ordenar las condiciones de la vida civil, económica y política".

La definición del Casares es, sin duda alguna, la que el PSOE sigue a la hora de establecer las líneas de su programa de gobierno: ordenancismo y prohibicionismo a tope (eso sí, por la felicidad de los súbditos ==llamados "ciudadanía"==, ya que la gente dejada a su libre albedrío no sabe comportarse ==como han dicho Savater y Marina==...y, encima, se resiste a pagar impuestos, tasas, multas y demás gabelas).




lag dijo el día 8 de Marzo de 2011 a las 20:35:

EL SAQUEO DEL ESTADO (de toda la sociedad).

Bien visto. Ese independentismo que, con las soflamas soberanistas, busca los votos y con la gestión política busca permanecer en España para el saqueo del Estado es similar al socialismo del PSOE: soflamas "socialistas" para ganar los votos de millones gentes ignorantes o envidiosas/resentidas de forma que los dirigentes, aúpados al poder, se dediquen también al saqueo del Estado, es decir, de todos nosotros (incluídos sus ignaros votantes) que somos los que financiamos al Estado.

Desde que cayó el Muro de Berlín, en Noviembre de 1989, el socialismo, entendido como el sistema que se ideó para nacionalizar todo el aparato productivo y conducir la Economía con una Planificación Centralizada ("producción para el uso y no para el beneficio") está muerto.

Pero sus mensajes de rencor y resentimiento sociales siguen vivos en las mentes de millones de personas; toda la pedagogía y la propaganda del PSOE están dirigidas a ello (por eso hacen oposición de la oposición "derechona"). Asi consiguen los votos que les permite a los dirigentes, amigos y familiares cumplir con el que ya es el verdadero y único programa socialista: el saqueo del Estado (quizá siempre lo fue, a juzgar por la "nomenklatura" que surgió en la URSS desde la peimera hora).

De esta forma, todo el mundo contento: la "nomenklatura" sociata, forrándose y sus votantes, tan saqueados como los demás, encantados de que la "derechona" no esté en el poder, es decir, pobres, empobrecidos, pero felices. Cada sociedad tiene lo que se merece.

pintano dijo el día 8 de Marzo de 2011 a las 18:08:

No sé muy bien a qué viajes organizados se refiere Senex, pero sospecho qué quiere decir.

En un grupo mixto de castellanohablantes y catalanoparlantes en un viaje o excursión suele haber dos tipos de catalanes: los que se integran educadamente en lo que es la lengua común de todos y aquellos que prefieren marcar una línea, con brocha gorda o fina, matizando su identidad como un signo distintivo que ellos evidentemente sienten como superior (si no, no lo harían). Estos suelen ser despreciados por los castellanohablantes, porque se dan cuenta de ese afán de marcar una superioridad que no viene a cuento. Al final también pueden pagar justos por pecadores.

He viajado muchas veces en esos grupos mixtos y puedo asegurar que el catalán que usa la lengua común con quien la tiene que usar y no presenta ese afectado instinto diferenciador que suele provenir de otro de inferioridad es siempre bien recibido y tratado con deferencia y respeto, como cualquier otro español.

Lo demás son ganas de hacer el victimismo y practicar lo que Dominguez ha llamado tan bien independentismo.

Senex dijo el día 8 de Marzo de 2011 a las 11:52:

José, además del particularismo identitario, que les empuja a la petición de independencia, y de los intereses materiales, que la reconducen en "independentismo" perpetuo y reivindicante, tenemos a la malquerencia -efecto del adoctrinamiento en todas las instancias sociales-, que, además, es unilateral: Elevando la anécdota a categoría, analícense las relaciones entre viajeros catalanes y españoles, no catalanes, que coincidan en algún tipo de expedición turística o comercial hecha común en razón del organismo o agencia organizadora. Suelen ser odiosas, y siempre viene -la malquerencia- del mismo lado. Una vez que, con frecuencia y con cierta sorpresa e incomprensión, la hemos constatado, hace falta mucha reflexión y aguante para que desde este otro lado no nos convirtamos en independizadores. Si las cosas siguen así, como parece, habrá alguna gota que, mal para todos, derramará el vaso.
Atentamente.

ANP dijo el día 8 de Marzo de 2011 a las 11:00:

Ya, pero como dice Antonio Robles, van saliendo hornadas de generaciones que se creen que eso de la independencia va de verdad. Vayan o no de farol las élites gobernantes de Cataluña, es cierto que han conseguido crear en ciertos sectores una histeria nacionalista que no se combate con argumentos ni con advertencias tontorronas del estilo "¿dónde vais a vender vuestros productos?" o "¿cómo lo haréis para entrar en la unión europea?" Se combate trasmitiendo desde el sistema político español la certeza de que Cataluña es una comunidad autónoma más, que no va a recibir ningún trato de favor por autoconsiderarse diferente ni se van a admitir amenazas. Todo lo contrario del "aprobaré el estatuto que salga del parlamento autonómico" o la política del avestruz del otro

pintano dijo el día 8 de Marzo de 2011 a las 09:15:

Para mí es evidente que la sociedad española sufre algún tipo de patología aún no bien definida por la incipiente ciencia de la Sociología.

Se manifiesta por el pasotismo absoluto y el relativismo total. Como dice ANS, cuando se juegan cosas esenciales para nuestro futuro el votante se queda en casa viendo la telecaca o vota automáticamente por un partido al que pertenece anímicamnete de la misma manera que a un club de fútbol. Creo que es una sociedad desconcertada que ha asistido estupefacta al travestismo de una clase política que pasó de venerar al dictador a denostarlo sin matices y que no acaba de entender cómo una izquierda ex-marxista tan manchada por la historia como el fascismo nos da clases de ética y democracia con el viejo profesor don Santiago Carrillo a la cabeza...

Es más que evidente que la principal fuerza que mueve el mundo es la mentira.

ANS dijo el día 8 de Marzo de 2011 a las 00:41:






Sr Pepe Garcia Dominguez,

Felicidades porque ha dado Vd en el clavo.

Como bien es sabido, en Cataluña falta libertad. Vivimos hace ya casi 35 años en un régimen nacionalsocialista. Una especie de PUNC (Partido Unico Nacionalista Catalán) con varias secciones. Cuando llegan las elecciones autonómicas, los votantes se van cambiando de sección sin tener ni puta idea de lo que votan y la otra mitad de los electores siguen quedándose en casa pasando del tema autonómico y viendo la Telebasura o saliendo a pasear, etc. Todo es producto de una farsa histórica que dura ya demasiado tiempo.

Ha vuelto a ganar CiU como "voto de castigo" al tripartito, pero se han equivocado de medio a medio los "castigadores" que se sienten españoles y no se enteran que CiU es una especie de separatismo a plazos, (frase de FJL), un sí pero no, un no pero sí, dos pasos para adelante y uno para atrás, pegar fuego y luego vestirse de bombero, el típico victimismo, una ambigüedad supina, un jugar al secesionismo sin estar convencidos plenamente porque no les salen las cuentas, un desamor a España por desinformación o inoculación de odios retorcidos, envidias o complejo de inferioridad a las realidades irrefutables de nuestro país, un tirar la piedra y esconder la mano, etc.

"Madrit (con t) ens roba" dicen los muy patanes. Y jugando con el victimismo y la bandera, amagan la cartera. Casos Banca Catalana, Palau de la Música, Millet (Billet), Prenafeta, Maciá Alavedra, Planasdemunt, 4%. O sea el oasis catalán convertido en una charca putrefacta. Y lo que más les jode que hace ya tiempo que "Madrit" (con t) les ha superado en todo.

Esta falsificación histórica que realizan a diario estos mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA (término inventado por M. Vázquez Montalbán), se destruye bombardeándolos con referencias bibliográficas. Ej. "OTRA HISTORIA DE CATALUÑA" de Marcelo Capdeferro, "LA RAZA CATALANA" de Francisco Caja, "EXTRANJEROS EN SU PAIS"de Azahara Larra Servet, "DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ" de Enrique de Angulo, "ADIOS ESPAÑA" de Jesús Lainz, "LA NACIÓN FALSIFICADA" de Jesús Lainz, "EL PARAISO POLÍGLOTA" de J Ramón Lodares, "ESPAÑA COMO NACIÓN" de la Real Academia de la Historia, "ESPAÑA TRES MILENIOS" de Antonio Domínguez Ortiz, "ESPAÑA INTELIGIBLE" de Julián Marias, "ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO" ´de Claudio Sánchez Albornoz, "MEMORIA DE ESPAÑA" de Fernando García de Cortazar y Ruiz de Aguirre, "MEMORIAS DE UN FEDERALISTA" de Salvador de Madariaga, "ESPAÑA" de Salvador de Madariaga, "DISCURSOS POLÍTICOS" de José Ortega y Gasset, "EL OCASO DE LOS FALSARIOS" de Jaime Ignacio del Burgo, "EL BUCLE MELANCÓLICO" de Jon Juaristi, "JAQUE AL VIRREY" de Josep Novoa, "1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS" de Angel Palomino, etc. etc. etc. Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros que van a tener argumentos irrebatibles.

Recuerdo una típica jota aragonesa que dice así:

SI AL OIR UN VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE,

SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE.

Deberían hacérsela cantar en el Parlament al Sr Mas y a José Antonio Durán Lleida (natural de Huesca), a Marta Ferrusola (su padre era un viajante aragonés de DAROCA), a Pérez Carod Rovira (hijo renegado de un guardia civil aragonés), y unos cuantos más. Dicen que éstos son los peores. Pero algunos nos libramos porque conocemos demasiado bien el paño.