VIVADONP: creo que utiliza la figura de Don Pelayo como símbolo del que lucha por España, de fidelidad a la nación, frente a la de Don Julián que fue un traidor; en este caso, el nuevo Don Julián sería Indalecio Prieto que estaba dispuesto a entregar una parte de España a los ingleses si le ayudaba a luchar contra Franco. Por cierto... ¡será cabrito el Indalecio! Si es que todos los sociatas son iguales.
Los españoles deberíamos de hacer una MARCHA VERDE y
ocupar todo Gibraltar, a ver cómo se lo montan los
británicos. Bombardearía a la población? seguro que no.
Esta es la única solución posible.
La ONU y todos los organismos internacionales ya les han dicho,
por activa y por pasiva, a los británicos que se larguen al considerar que Gibraltar es la última colonia de occidente.
Sería interesante comprobar el proceder de la OTAN en un
posible conflicto entre dos de sus Estados miembro. Ante esa
disyuntiva España tiene todo a ganar y nada a perder.
La solución y el camino va por la MARCHA VERDE.
MARCHA VERDE YAAAAAA.
Andalucia, lo estamos viendo, es el paraiso de la corrupción económica. Es la tierra de los grandes negocios al amparo de la política. Millones de euros conseguidos de forma opaca, que se va desvelando buscan refugio.
¡Qué mejor para la clase politica, de la costa y del interior, que un buen refugio para su dinero a través de Gibraltar! Mientras muchos politicos españoles mantengan los niveles de corrupción económica que estamos viendo, la causa de Gibraltar contará con buenos valedores.
Nada les importa ser Don Julián y en el mismo sitio. ¡Por la cuenta que les trae!
Luego repiten el mantra de "ser más derechas que D. Pelayo", como nos descubre una sencilla búsqueda en Google.
Cierto, para ellos D. Pelayo era de derechas frent al islam invasor progresista, que todos sabemos que era liberal, siempre culto, nunca violento, feminista, justo frente a la morralla cristiana hispano visigoda. Estos majaderos no tienen remedio.
Senex: No hay que olvidar a muchos compatriotas (?), sobre todo de Madrid y Andalucía, que tienen guardadas sus fortunas en Gibraltar.
La apertura de la verja fue un error, deberíamos volver a cerrarla, y denunciar ante la UE constantemente a Gibraltar, tanto en el plano de paraíso fiscal, como narcotráfico, etc... hasta hacerlo económicamente inviable, si los ingleses desean mantener su posesión que les cueste un ojo de la cara, y pasar vergüenza ante la UE denunciando la situación como foco de ilegalidades..., los gibraltareños no van a cambiar nunca su postura respecto a España, mientras les salga rentable ser británicos, eso es todo..., pero de cualquier forma, nosotros debemos ir a lo nuestro, y los gibraltareños que digan o piensen lo que quieran..., no debemos facilitarles la vida en ningún sentido.., líneas teléfónicas, agua y electricidad, entrada de mercancías, etc..., y sentarnos a esperar, los británicos son duros, pero no tontos..., así que sin acritud, pero la verja cerrada, y las míltiples ilegalidades, denunciadas permanentemente ante la UE (fiscalidad), y la ONU (aeropuerto, aguas territoriales, ampliaciones, etc...). Hoy Gibraltar, ya no tiene la importancia estratégica de antaño..., y si a los ingleses (y a los llanitos, aunque ésto es secundario), no les resulta rentable, y es un foco de conflictos en las instituciones internacionales, lo abandonarán...
Lamentablemente, Pío, eso, con ser básico, no es todo, o así me lo parece. De las abundantes migajas del espurio banquete de los llanitos se alimentan muchos negocios en La Línea, San Roque, Algeciras, etc. y algunas bocas del Campo pueden llevarse el pan a la boca. Gibraltar no es sólo una cueva de ladrones, sino, también, y en cierto modo, un foco de corrupción cívica y de desarrollo de actividades más allá de la verja, con frecuencia, delictivas. En un viejo programa de TV al que accedí ocasionalmente, debatían sobre la temática de Gibraltar ciertos personajes de ambos lados. Todavía me avergüenzo al recordar las palabras del entonces alcalde de La Línea cuando reprochaba a otro contertulio -conspicuo gibraltareño- que todo de lo que se "beneficiaban" por su situación lo quisieran sólo para ellos y no dejaran bastante para los demás (en este caso, los linenses). Para mí, Gibraltar, ahora, es uno más - el que nos ha tocado- de los abundantes cánceres enquistados en la economía de las naciones, dispersos por el ancho mundo, vinculados a los negocios de la City y consentidos por la laxitud del derecho internacional, condicionado en su praxis por los manejos de la pérfida Albión. Por otra parte, tal como las circunstancias históricas y ecológicas los han hecho, no quisiera tener a estos gibraltareños de conciudadanos. De gentes como esas, forjadas en el parasitismo, que constituye su naturaleza, ya tenemos bastantes.
Con afecto.
Buenos dias.
Discúlpese mi ignorancia, pero ciertamente no entiendo la referencia a Don Pelayo en este contexto.
Ruego información al respecto.
Muchas Gracias
Detalle poco conocido ese de la oferta socialista de Vigo y de Menorca a Inglaterra. ¡Qué vergüenza, qué traidores!