Menú

Que gane el mejor

Si ganan las fuerzas liberales lo harán conscientes de nuestro abandono. Y si lo hacen las islamistas, sabrán que somos incluso más débiles de lo que pensaban.

lag dijo el día 3 de Marzo de 2011 a las 23:29:

No sólo no les dejamos solos sino que los tratamos de reaccionarios por oponerse al "venturoso y radiante Socialismo".

¿Qué pasó en Occidente mientras duró el comunismo en la URSS y en el Este de Europa?

Ante esas protestas de obreros y ciudadanos contra el sistema comunista en el Este de Europa ( Berlín 1953; Budapest 1956; Praga 1968, Polonia 1980) la reacción de la intelectualidad (en gran parte "intelectuales orgánicos" de los Partidos Comunistas y Socialistas europeos), los creadores de opinión y los políticos occidentales fue la siguiente: "vosotros, obreros y ciudadanos del Este, sois unos reaccionarios que no entendeis los vientos de la Historia: os estais levantando contra el Socialismo que, científica e ineluctablemente, ha venido a liberar a la Humanidad de sus cadenas".

Desde filósofos como Sartre o los de la Escuela de Frankfurt hasta analistas de medios de comunicación, pasando por políticos de casi todo el espectro, el diagnóstico es claro: "el Socialismo está viniendo imparablemente para liberaros y liberarnos; no os opongais a él". Hasta que llegan Reagan, Margaret Thatcher y el Papa polaco Juan Pablo II que dicen alto y claro: el Comunismo socialista es la muerte del hombre, de la libertad y del progreso material; es la opresión que las masas, las gentes que lo sufren denuncian con sus revueltas. Finalmente el Socialismo totalitario cayó, dejando en la perplejidad a intelectuales, a creadores de opinión y políticos varios (que en ella siguen).

Como he señalado en el comentario anterior, ¿se está repitiendo la historia con ese islamimo amenazador que para nuestros "intelectuales" multiculturalistas "es otra civilización igualmente válida y respetable, como la occidental"?

lag dijo el día 3 de Marzo de 2011 a las 23:06:

Se repite la historia: los que se levantaron contra el comunismo en Berlín en 1953, en Budapest en 1956, en Praga en 1968 y en Polonia en 1980, vieron con estupor y rabia que vez tras vez Occidente les dejba solod. Menos mal que a partir de 1981 vino Reagana, sumando fuerzas con Margaret Thatcher y el Papa Wojtila, a dejar claro a la URSS que esta vez les tendrían enfrente.

El 9 de Noviembre de 1989, con la Caída del Muro de Berlín, se evidenció el fracaso del socialismo comunista.

La URSS islámica actual, Irán, está al acecho de que las revueltas den paso al poder islámico en esos países (aunque Irán, como la URSS de los años 80, tampoco esté segura de que, fianalmente, sea uno de los que caiga).

En cualquier caso, necesitamos un Reagan en la Casa Blanca.