Menú

Lo primero es lo primero

¿No podía haber ido el príncipe a Kuwait y que fuera Juan Carlos quien presidiera el funeral? Ya que lo de Kuwait fue el sábado, ¿no podía el Rey haber adelantado la vuelta para que le diera tiempo a presidirlo?

jorgegvr dijo el día 3 de Marzo de 2011 a las 20:00:

Yo sí entiendo por qué no lo hizo, Don Emilio.
Y sabiendo lo inteligente que es usted, entiendo el qué no haya explicarlo en su artículo.

A micrófono cerrado seguro que habrán hablado de ello y mucho más, pero como no hay verdadera democracia y libertad, es lo que hay.

Caminant dijo el día 28 de Febrero de 2011 a las 20:14:

El ilumninado chupa cámara como ya han dicho otros y el Rey,y siento decirlo,o no se entera o no quiere enterarse. Me duele,Majestad. Cinco militares muertos y Vuestra Majestad no estaba en el funeral.

ongietor dijo el día 28 de Febrero de 2011 a las 14:03:

Entiendo como Senex (y sobreentiendo, que como Capmany) que es una patada =metedura de pata, más o menos- de zaptito y su tropa: si ya estoy yo, el viento, para que va a venir el Rey? en todo caso el Niño, pero sin consorte, que es muy dinástico, y a mi mujer no le gusta salir, que tome ejemplo
y si mueren en el país, entre guerra y guerra, pues que mal, distintivo amarillo
¡¡¡vale ya!!!

fernand5 dijo el día 28 de Febrero de 2011 a las 13:57:

Los funerales no aportan comisiones, el petróleo kuwaití, sí.

LeonAnto dijo el día 28 de Febrero de 2011 a las 11:49:

Se le veía muy feliz rodeado de jeques.

Senex dijo el día 28 de Febrero de 2011 a las 10:51:

Emilio: Tengo entendido que quien rellena la agenda del Rey es el Gobierno; en este caso, del PSOE . Eso de que, constitucionalmente, el jefe supremo del Ejército sea el Rey -lo que en cierta ocasión vino muy bien, pero que no siempre puede ser así- quizás le produzca cierta inquietud al PSOE y a otros partidos. Por lo tanto, no hay que abusar de la presencia de Su Majestad en actos castrenses, especialmente si son emotivos, y más si tienen relación con guerras no reconocidas. Cierto que, protocolariamente, la presencia del jefe del Estado en los actos conmemorativos de Kuwait parece algo excesiva, pero a algún lado había que mandarlo. Si estoy en lo cierto, las críticas por esta elección deberían limitarse a la decisión del Gobierno, exonerando totalmente y explícitamente a la Corona. Por otra parte, ya que se habla tanto de reformas constitucionales, una mayor autonomía y responsabilidad de nuestra primera magistratura nos vendría bien. Pienso yo.
Atentamente.

narabanc dijo el día 27 de Febrero de 2011 a las 22:59:

Entenderlo, lo que se dice entenderlo, no es nada fácil. Explicación si, es mas sencillo. Veamos: Zapo y sus cuates estan de maniobras electorales y les viene bien ocupar los telediarios.El rey, parece que no es consciente o le trae sin cuidado el funeral. Le mola mas otras cosas exóticas petrolíferas. Claro que uno puede estar errado que diría el otro.