Lo de la Chacón es de traca, a esas horas tenía que estar en el colegio como todo hijo de vecino, lo sé perfectamente porque yo ese día no estaba en clase porque estaba enfermo, lo que me permitió ver el golpe de estado en directo en el venerable radio cassete televisión b/n de 5 pulgadas desde mi cama.
A mi me pilló de cañas con mis colegas de Getafe, asi que grité en voz alta Fuenteovejuna...a por los fascistas , pero nadie me siguió, no me importó y fui a casa a por mi escopeta de caza por si acaso podia necesitarla aunque luego no me hizo ninguna falta porque con los nervios olvidé los cartuchos.
Llegué a las puertas del Congreso pero no me dejaron pasar, volví a gritar con todas mis fuerzas "fascistas asesinos, rendiros". Alguien desde dentro me oyó y se asomó por una de las ventanas, llevaba tricornio y un enorme bigote y mirándome fijamente me dijo: tú vas a ser el primero que voy a fusilar, por socialista y demócrata, pero aquellas palabras, lejos de amedentrarme me llenaron de valor y respondí: y vosotros deberiais avergonzaros por querer aplastar la voluntad democrática del pueblo soberano cuyos representantes luchan pacificamente por sus derechos y bla, bla, bla...(asi una hora de reloj) hasta que el de la ventana acabó pegándose un sonoro bostezo y se metió para dentro.
Sé que pidieron desde dentro varias cajas de aspirinas. En cualquier caso minutos mas tarde empezaron a rendirse y se acabó el golpe.
Bueno, esta fue mi pequeña aportacion a la consolidación de la democracia que tan bién funciona gracias al valor de nosotros los de la izquierda que ya desde los tiempos de la república luchábamos contra el fascismo opresor mientras la derecha nos explotaba y bla, bla, bla...
Saludos, camaradas de toda la vida.
cristina tu los conocias? yo no
No me cabe ninguna duda que el tunning autobiográfico tiene por objeto reforzar las señas de identidad y pertenencia a la secta y exhibir dentro de ella las credenciales más apreciadas para el ascenso. Y creo que estos tipos se creen sus propias mentiras. Se imaginan a sí mismos en ese papel y no pueden pensarse de otra manera.
Yo no creo que las mentiras de estos señores sobre lo que estaban haciendo el 23 de febrero de 1981 sea para "certificar su pertenencia al grupo". Es lisa y llanamente una engañifa que le hacen a una sociedad boba para que ésta los apoye con su voto y así puedan continuar haciendo carrera en esa actividad llamada política
Con su autobombo típico a toro pasado sólo demuestran que si el golpe hubiera triunfado, hoy al cabo de los años estarían igualmente exaltando su "valor" para traer a la nación las reformas que tanto necesitábamos. Estos que van ahora de demócratas, estarán siempre con el poder, y son tan golpistas como Tejero. Es más, son el golpe continuo. Lo que pasa es que los totalitarios actuales que nos gobiernan políticamente saben cómo reciclarse correctamente y acercarse al ascua que más calienta, y apuntarse siempre al caballo ganador sin haber arriesgado nada. Ellos siempre ganan. El pueblo siempre pierde.