Menú

El islam democrático

La libertad no es un valor exclusivo de la civilización occidental, sino un principio universal que es aplicable a todos los pueblos en todos los momentos de la historia.

breviari dijo el día 28 de Febrero de 2011 a las 09:51:

.....la opiniòn del señor Cosidò, si bièn ès vàlida, porque en España cualquiera puede rebuznar y crear opiniòn (servidor el primero) y gracias a Diòs....èse ès el gran mèrito de la democracia, ò al menos unas de las libertades -que nos van quedando, por el momento-...

.....pero si uno realmente contrasta las palabras de èste señor, se dà cuenta de manera evidente que TODOS los politicos españoles, adolecen de una enfermedad creada por un virus conocido con el nombre de "microbio descerebrante"....y ès lamentablemente irreversible...

.....la sola lectura del articulo de èste diputado del PP, confirma èsta teorìa, PP ò PSOE...dà igual, el lema ès...."la imbecilidad al poder".....ahhh...y por supuesto èl ....me lo llevo todo...!!!

.....pobre España, con èsta tropa....!!!

doneloys dijo el día 22 de Febrero de 2011 a las 20:01:

Cosidó, hoy todo su comentario es un delirio..., me parece que no se ha enterado de lo que es el islam (así que hay interpretaciones del islam... ¿eh?), ni tampoco de cómo va va a terminar todo ésto...

SansFoy dijo el día 22 de Febrero de 2011 a las 19:39:

"Nunca he creído que el Islam fuera incompatible con la democracia".

El suyo es un ejercicio de voluntarismo que, lamentablemente, no encuentra aval en la realidad.
El Islam ES incompatible con la democracia, pues allí donde es mayoritiario impide el libre ejercicio de la libertad individual, cuando no la misma presencia de una sociedad civil propiamente dicha.
El único ejemplo en contrario ha sido la Turquía revolucionaria de Atatürk. Y hasta ésa se encuentra en peligro de recaer en el islamismo.
El Islam no es una religión, es un modelo social que implica una forma política gerenciada por el Corán. Y eso es incompatible con cualquier idea de soberanía popular.

Otra cosa es que haya musulmanes que estén hartos de vivir como viven... pero no por su condición de "musulmanes", sino de seres humanos.
En cuanto el islam impregne cualquier altarnativa, se acabó la apertura.

Retablo dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 12:01:

"Puede haber interpretaciones del Corán, por desgracia no minoritarias, que sean contrarias a principios básicos de nuestros sistemas democráticos"

Cualquier interpretación que no sea la de Mahoma, es falsa -por definición.

Y la interpretación de Mahoma era de una obviedad clamorosa: los árabes deben conquistar el planeta e imponer el islam. Ni más, ni menos. Todo lo que no sea eso, no es islam.

¿Tanto cuesta entender que, por definición, no es posible una interpretación distinta a la de Mahoma? Yo creería que eso es trivial...

votolibr dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 10:02:

Esta opinión y la contraria (Lara Vidal) sólo se pueden encontrar en LD.

Creo que los dos tienen razón: por un lado la gente, en general, y más si tiene hijos o una ciera edad, quiere vivir en paz; nada de cruzadas ni de guerras santas.
pero por otro lado la democracia exige responsabilidad personal, y eso casa poco con el ambiente mediterráneo en general, donde se sigue la máxima de "Dios proveerá"....

Pero como idea es algo bastante más lógico y elaborado que la pamplina de la "Alianza de Civilizaciones" que es sólo una cacofonía "za-ci-ci"li-vi-li" que suena y parece algo.

HispanoL dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 01:54:

Lea el capítulo 9 del Corán y deje de pensar tonterías. Es el último escrito por Mahoma y por tanto esta en vigor y deroga a cualquier otro qué pudiera estar en contradicción.
También le vendría bien ver el vídeo "Lo que Occidente debe saber del Islam" (esta en youtube dividido en varios vídeos).
Después siga diciendo tonterías si quiere.

grusero dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 21:53:

Nada majo, sigan por ese camino usted y los suyos. Si el Islam es compatible con la democracia, yo soy admirador de Pol Pot no te fastidia.
Usted es de los que cree en la reinserción, pero su casa está vigilada por la Policía... si ya los conocemos.