Se agradecen estas dosis de realismo basadas en el verdadero conocimiento del mundo árabe.
Leyendo esto a uno le abren una ventana a lo que hay detrás de la apariencia, porque vale más una columna como esta que doscientos artículos de anglómanos o liberales doctrinarios, los cuales analizan los hechos prejuzgando todo. Esto es materialismo puro y duro. Hay lo que hay, y lo demás milongas doctrinarias, sean de izquierda o derecha.
Muchas gracias. Y por favor prodíguese más, que todo el mundo musulmán, y especialmente el magrebí, es la subprime de la crisis que viene, que es la crisis alimentaria mundial debido a la caída de extracción de petróleo y al incremento del precio del barril, y de inmediato la subida de los precios de las materias primas y sobre todo de los alimentos. Todo eso está a punto de llegar y no ha hecho más que asomarse. Esos países solo producen aumento de población y no tienen más que el islam para saciar el hambre.
Ante tanta alharaca ingenuo-liberal, se agradece un análisis tan realista y certero como el suyo.
La realidad es fea, pero es la realidad, y es mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que la cosa está negra y de que tras el derrocamiento del tirano (yupiii !) es probable que vengan los barbudos.
Allah no es solamente Akbar (grande) sino que es Ar-Rahman, El Más Misericordioso y Ar Rahim ,El Más Compasivo.
Lo único que nos queda que se apiade de Egipto y del pueblo misri.
Exelente análisis Sr. Fanjul. Lo felicito.
Totalmente de acuerdo con sus opiniones.Siga ilustrándonos porque la salida se antoja peligrosísima.
Si la caída de mubarak ha sido bien acogida por los medios occidentales, como por ejemplo la secta, quiere decir que es una mala noticia. Puesto que esos mismos medios no se alegraban de la caída de otro dictador (Sadam) sino que preferían que estuviese en el poder o tampoco hicieron caso alguno a las revueltas y protestas en Irán, tras el apaño electoral de ahmadinejad. Cómo es que esos medios (y Obama) están encantados con las protestas contra Mubarak (aliado de USA y que reconocía el derecho a existir a Israel) y no decían ni pío cuando el régimen Iraní reprimía con dureza a sus opositories??
Está claro, que la caída de Mubarak es mala para occidente, el indicio más clarificador es que occidente la bendice.