Querido Attilano, en Taiwan no hay una democracia, en Corea del Sur dudosamente se puede decir que la haya, en Japón los americanos la impusieron con las bayonetas de MacArthur y aún así... Israel es un caso aparte, pero Israel copió conscientemente el sistema inglés y además partía también confesamente de los principios recogidos en la Biblia. Posiblemente era lo que más podía parecerse a los puritanos... sin serlo.
¡No te imaginas cuanto me gustaria que te equivocases!
Por desgracia,visto lo ocurrido antes, como bien dices, vamos a una nueva forma de dictadura.
Es dificil que es esos paises, se implante una democracia,cuando en occidente tenemos y hemos tenido más oportunidades, medios y cultura para que asi fuera, y no lo terminamos de conseguir. Sobre los puritanos, tienes toda la razón, pero no creo que eso sea necesario,siendo personas de nobleza, sinceridad, justas y bondadosas, creo firmemente que sí seria posible, lo malo es que en las castas dirigentes,abunda más el aprecio al poder, el dinero, el egoismo etc.
Espero con Esperanza, que eso pueda cambiar y miremos el futuro con optimismo, el cual carecemos hoy en dia. Abrazos
Señorita Laura , permitame una discrepancia. La democracia funciona bastante bien en Japón, Corea del Sur, Taiwan e Israel. Estas naciones ni son cristianas y mucho menos son puritanas.
Con mi mayor consideración.
Sinceramente genial!!!
Querido Serguei, después de volver a revisar a Wikipedia (ya sé que no es infalible, pero en cosas básicas si es buena) debo reafirmarme lo dicho antes.
Taiwan, Corea del Sur y Japón son democracias bastante completas.
No confundirse por los principios dictatoriales de Formosa y Corea del Sur. Hace décadas que se han democratizado. Y que en Japón ha sido impuesta por la fuerza es lo de menos. En Alemania pasó lo mismo.
Saludos con afecto