Menú

El imperio de la lengua

Para el Gobierno catalán el imperio de la lengua está por encima del imperio de la ley. ¡Todo por la lengua sagrada! Porque la lengua sagrada exige todo: si es necesario delinquir, se delinque.

HispanoL dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 23:03:

La lengua es una disculpa, un arma, una cohartada según el caso.

Hay que espetarles en la cara a estos nazionatas que los idiomas no tienen derechos, sino los ciudadanos. La libertad linguística debe ser defendida. Reprimen el derecho a escoger el idioma y educar a los hijos en el idioma que los padres deseen, para así poder reprimir a los discordes con su ideología.

pintano dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 15:45:

Desde que se aprobó la Constitución del 78, la Generalitat ha exigido su aplicación minuciosa e íntegra en los aspectos que le es favorable y la ha ignorado y desobedecido en lo que le ha convenido. Y todo con la connivencia de TODOS los gobiernos que han pasado por la Moncloa desde entonces.

La población catalana ha sido sometida a un bombardeo propagandístico para convencerla de que los "buenos" en Cataluña solamente son los que acatan las directrices lingUísticas. Y realmente el ciudadano medio tiene claro que enfrentarse a la Generalitat es como tratar de arrojar piedras al Sol y que se embarcará en un largo y desigual pleito en el que saldrá siempre perdedor.

Esperamos en vano que algún día llegue a la Moncloa un gobierno con un mínimo de sentido de Patria y de Estado que trate de enderezar esta compleja situación, suponiendo que no sea ya demasiado tarde.

ANS dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 15:12:

Contra los separatistas no hay nada mejor que la
web de la profesora valenciana TERESA PUERTO FERRÉ y cols.

No se la pierdan porque las referencias bibliográficas que desmontan la farsa de los catalibanes son abrumadoras.

ANP dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 09:51:

Para fprld
Los catalanistas tenéis una estrategia muy hábil pero muy infantil también: ¡no habléis de Cataluña, no critiquéis al catanalismo, porque de lo contrario, el independentismo crecerá! Jua jua, quina por
De acuerdo con que los comentarios de fuera de Cataluña sobre estos temas son muy tontorrones. Pero lo que fomenta el independentismo no es que se critique al catalanismo. Lo que fomenta el independentismo es que el catalanismo aparezca como una verdad absoluta que nadie osa criticar. Así que tranquilo, que el independentismo no es más que una pose inútil de unos pocos catalanes

eloysa dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 09:41:

¡Sr Caja, me pregunto que hace Usted en un programa de tv rodeado de en su mayoria INDEPENDENTISTAS ? comenzando por el presentador franciscano èl, hay tertulias que se les nota de la cuerda que son, siempre que le veo y como le atizàn me hago esa pregunta...¿que hace ahi? es masoquismo, no me lo explico, me gusta oirle y a Fernandez Deu, Girauta y algun otro mas que ahora no recuerdo pero ya digo rodeado esta usted de esa mi..da de opinadores!!

ertri dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 09:14:

A veces llevado por la indignación, me gustaría levantar una valla en todo el perímetro catalán y aislarlos y allá ellos con su vida; pero creo que con cumplir la ley sería suficiente, con quitarles los privilegios a las 17 comunidades, haciendo un reparto equitativo de los presupuestos de "todos los españoles" y con prohibirles presentarse a las elecciones generales pues su gestión es solo autonómica, con sólo eso perderían la prepotencia con la que se dirigen hacia el resto de España y se les bajaría los humos independentistas por no poder derrochar dinero público para esas quimeras.

pecio dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 08:26:

Cheque escolar, libre elección lingüística por parte del centro(pero sin el dinerito garantizado que estará en manos de los padres) y las oposiciones en español a nivel nacional.

La suspensión de las autonomías también es una buena medida, ilegalizando de paso a los partidos nacionalistas por su naturaleza antiespañola.

ibnHafsu dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 08:22:

Durante mucho tiempo fui asiduo visitante de Cataluña, siempre en mi tiempo de ocio: He navegado y buceado infinidad de veces en las aguas de la maravillosa Costa Brava, he recorrido buena parte del Pirineo catalán, he esquiado en Baqueira durante muchos años e incluso he enseñado a mi hijo a esquiar en el fantástico valle de Arán. Pero hace unos años que no vuelvo por allí. Desde que el tripartito empezó a marginar mi idioma y a insultar a España y a los españoles y erc comenzó a desarrollar su absurda política de embajadas catalanas. Y no volveré mientras la situación no cambie. Estas pasadas Navidades ya las celebramos con champagne francés en lugar del tradicional cava catalán y los productos catalanes o adquiridos en empresas catalanas han dejado de aparecer en nuestra lista de la compra. No volveré a gastar un euro del que sepa que una parte, por mínima que sea, va a ir a parar al sedicente "gobierno" catalán, porque no quiero que mi dinero vaya a alimentar políticas antiespañolas ni bolsillos de quienes las desarrollan.

clochard dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 01:01:

Lo lamento, pero los problemas que puedan surgir y los que se presentarán en el futuro a los catalanes frente a los catetolanes, no me inspiran ninguna pena y conmiseración. Han tenido la oportunidad de corregir las animaladas de esta banda de delincuentes manifestándose en las urnas, pero una y otra vez , han dejado pasar la ocasión.

Ojalá consigan la independencia y, por fin , se enteren de lo que vale un peine de Pujol. A los dos o tres años (de no ser antes), estarán todos suplicando que se les permita atravesar la frontera del Reino de Aragón y la del País Valenciano, para refugiarse en la España por la que no tuvieron la valentía de luchar.

La izmierda, y sus congéneres separatistas, ya se sabe...

fprld dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 00:28:

Donde estéis vosotros, que se quite cualquier programa de chistes baratos. Por favor, seguid así, nos hacéis felices a los catalanes y no tenéis ni idea de como fomentáis el independentismo.

« 1 2 »