Menú

Humo y hierbas del 68

El neopuritanismo en boga, con su selectiva intolerancia, le va como anillo al dedo a ese autoritario que el ungido lleva dentro. De aquellos "prohibido prohibir" han venido estos "todo prohibido".

et_rusk dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 17:08:

Es que fumar porros no es lo mismo que fumar el tabaco! Lo primero es tan progre (y ademas los traficantes son nuestros patrocinadores ;-)) y lo segundo es carca porque es un producto de los monopolios yanquis ;-) (que no nos pasa ni un duro!)

Espon dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 16:56:

"me niego a que el estado se siga entrometiendo en la vida de los ciudadanos"

¿Pero por qué la gente dice esta sarta de chorradas cuando se habla de la ley contra el tabaco en los espacios públicos cerrados? El Estado no se entromete en TU vida, se entromente en el daño que TU haces a MI vida, si fumas a mi lado. TU puedes fumar todo lo que te de la gana en tu casa hasta que te caigas al suelo de la intoxicación, que el Estado no se ENTROMETERA para nada. El Estado solo se entromete si pretendes que yo me trague tu humo porque a TI te da la gana.

Y no, fumar no es "asesinar o robar", fumar es contaminar y agredir al que está al lado, que no tiene porque sufrir tu hábito, vicio o como quiera que se llame ese consumo tan especial y diferente a todos los demás, en el que obligas al vecino a compartirlo por narices, y nunca mejor dicho. Cuando inventen un cigarro cuyo humo se lo quede todo el fumador, entonces cambiamos la ley.

berdonio dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 16:29:

Sr Espon:

La ley antitabaco es liberticida porque no permite dedicar negocios privados a un público determinado.

Vamos a suponer que yo quiero abrir un bar para sadomasoquistas. A la entrada coloco un cartel que deja bien claro qué tipo de trato se va a dispensar. Yo a usted no le obligo a entrar, y si lo hace sólo porque tiene amigos con tales tendencias, es que es usted un imbécil. Objetará usted que si eso se permite es probable que pronto no haya bares más que para perturbados, con lo que se vulnerará su derecho a entrar en un bar. Craso error. No existe el derecho a entrar en un bar. No existe el derecho a que otros pongan negocios que satisfagan sus necesidades ¿No lo entiende?

Otro objetará que al igual que se prohíbe servir bebidas o comidas en mal estado, también deberían impedirse atmósferas malsanas cargadas de humo. Hay una diferencia fundamental: cuando se entra en un local donde se permite fumar, uno sabe qué se va a encontrar. Cuando se va a cenar a un restaurante normal, existe el acuerdo tácito de que los alimentos estarán en las mejores condiciones. Si yo quiero poner un negocio de comida venenosa y lo anuncio bien claro, debería poder hacerlo.

Le pongo otro ejemplo. El ruido muy alto es nocivo para los oídos. Sin embargo, los bares de copas te los revientan. ¿Hay que prohibirlos? Siguiendo su lógica, sí. Y le repito, si usted se deja arrastrar por los demás para hacer cosas que no quiere, el problema radica en usted.

Erbilyos dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 15:11:

Espon debe de ser Deveraux con otro alias.

RIPA dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 14:58:

¡Qué profunda, Dª Cristina, qué profunda!

Pitufito dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 14:05:

Espon:
Pues votar socialista es un vicio que provoca daños muy graves al resto de la población, ¿estás acaso a favor de prohibirlo?
Yo no fumo y me niego a que el estado se siga entrometiendo en la vida de los ciudadanos, nadie le ha dado mandato para que las libertades personales estén por debajo de las existentes hace 40 años, si se persiguieran las conductas delictivas con tanta saña como se hace con los ciudadanos no habría presos, estaría todos ejecutados.

Pinarejo dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 13:21:

O sea que, según Espon, fumar es lo mismo que "asesinar, robar, torturar..."

No podía imaginar que ser "fumador pasivo" pudiera traumatizar hasta ese punto de paranoia.

En fin...

Espon dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 09:28:

"Qué "el conflicto de intereses entre fumadores y no fumadores se podía resolver con sentido común y ... buena ventilación"? ¿Está usted de broma, señora Losada? ¿Pedir sentido común cuando se trata de un hábito o vicio que va contra el más elemental sentido común (envenenarse uno mismo a sabiendas) y contra el egoismo de quien lo practica (perjudicando a quien está al lado)? ¿Y qué es "buena ventilación", por ejemplo en invierno, la que impongan los fumadores, que se salían siempre con la suya, gracias a la tolerancia mal entendida de los no fumadores?

Por favor, no sean ustedes mismos talibanes en la oposición a una ley que es puro sentido comun, porque la libertad de alguien termina donde empieza la de los demás. Y dejen ese rollo contra el "prohibicionismo". Casi todas las leyes son prohibicionistas porque se trata de prohibir el perjuicio al prójimo, es algo elemental. Esta prohibido asesinar, robar, torturar, violar, estafar, contaminar ..... y perjudicar gravemente la salud del que está al lado porque te sale de las narices y de la boca, nunca mejor dicho.

fray dijo el día 16 de Febrero de 2011 a las 23:20:

Claro. Se supone que cualquier escena que vemos en el cine es, en el momento de rodaje, un lugar de trabajo.

Conseguirán que el cine sea simplemente un embuste y deje de ser el séptimo arte.

Parafraseando a miemmano, al cine y al teatro no los vá a conocer ni la madre que los parió.