Menú

O integración o multiculturalismo

La integración no es una cédula que se entrega al que llega, sino un acto voluntario del inmigrante de formar parte de la sociedad de acogida. Y esto sólo se puede producir si la sociedad es lo suficientemente orgullosa como para que tenga que hacer un es

frasco82 dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 15:44:

La decisión de Zp de querer regalar Endesa a la catalana Gas Natural, nos ha llevado a que Endesa ahora sea de una pública italiana. Que el suministro de Gas esté en manos francesas, italianas, argelinas y del emirato árabe es demencial. Un gobierno competente debería mover hilos para que vuelva a manos españolas. En un posible conflicto con Marruecos, Francia haría de las suyas, y no debemos dejar que eso ocurra. Los sectores más estratégicos como el de energía se deberían blindar, como hacen Francia e Italia, lo del libre mercado queda muy bonito pero cuando no todos lo aplican, hacemos el tonto mientras otros países controlan el sector español. Mejor que sean empresas españolas las que controlen la energia en Francia que no al revés.

ClaudioP dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 18:20:

Todo es mucho mas complejo.Resumiendo ,que no vengan, que los de aqui follemos mas,tengamos hijos , y no pensemos en nosotros sino en los que nos trajeron, nos dieron vida, nos criaron y nosotros tenemos que hacer lo mismo y no ser tan egoistas.Este es el problema.Si vienen es porque necesitamos que trabajen para nosotros.Salud.

frasco82 dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 17:25:

El discurso de la integración ha intoxicado muchas mentes ingenuas haciéndoles creer en algo que no pasa en ningún sitio del mundo excepto en países occidentales, y es que todas las etnias se agrupan entorno a sus tradiciones, cualquier blanco que vaya a un país africano sentirá el racismo de los negros, o de los indios en bolivia o de los chinos. Hemos visto ejemplo en las películas americanas de cómo se forman barrios en las ciudades de EEUU, como ejemplo más famoso el barrio chino. Es curioso allí el caso de gente que sus abuelos vinieron de Europa y aún hoy se identifican a sí mismos como polacos, irlandeses, italianos...Y es que la naturaleza es selectiva, competitiva,racista y eso no lo cambia ningún discurso progre por más que en países occidentales se haya creído en la pantomima de la convivencia de culturas. España es nuestra tierra y por eso, el pueblo español tiene derecho a decidir lo que hacemos aquí, ¿por qué tenemos que aguantar a gentes de otros sitios que no se adaptan ni se adaptarán nunca y que pretenden imponernos sus costumbres?¿dónde está escrito que tengan que estar aquí sí o sí? El multiculturalismo es la alternativa que se puede entender en otros países que tienen diferentes culturas en su territorio, ambas son históricas y tienen el mismo derecho para habitarlo, pero eso no ocurre con los inmigrantes recién llegados a Europa como mucho hace 20 años. La alternativa única debe ser la integración y como esto es probado imposible en los musulmanes, se debe proceder a su expulsión, de todos ellos incluso los nacidos aquí, que aunque la ley diga que son españoles, todos sabemos que no lo son ni lo serán.

Retablo dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 15:32:

Por definición, el multiculturalismo no busca la integración en una cultura, sino la coexistencia de varias. Así que, si alguien esperaba tener multiculturalismo e integración a la vez, era tan necio como el que pretendiera que calor y frío pueden coexistir.

Terjei dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 15:12:

O integración o multiculturalismo, no hay otra dice vd....
Si hay otra. La expulsión del pais de quien no acepte nuestras normas de convivencia, nuestro estilo de via, nuestras costumbres y tradiciones y nuestra religión.
O ellos o nosotros en nuestro pais. Y yo me quedo decididamente con nosotros y con quienes nos acepten.
A quienes no nos acepten, puerta y para su casa.

Vendeano dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 10:15:

Si no sabemos quienes somos ni adónde vamos, ¿cómo vamos a preguntárselos a los que vienen? Si no sabemos lo que somos, ¿qué identidad deben asumir los nuevos? Si no estamos orgullosos de nuestra cultura, ¿a quien vamos a atraer a nuestros valores? ¿Tenemos aún, o tuvimos nunca, esos valores?