Menú

Mi nombre es Garzón, Baltasar Garzón

El rodaje, naturalmente, se ha hecho en "un blanco y negro excepcional", como ya hizo Spielberg con La lista de Schlinder. Si el asunto es realmente serio, y el Holocausto y Garzón lo son, el technicolor sobra.

SansFoy dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 21:59:

Don Emilio: sus palabras son vanas.
Ha malgastado Vd. buena parte de su juventud estudiando leyes y leyendo libros, ¡hasta por vicio!.
Se ha molestado en informarse sobre las acciones (y omisiones) de don Baltasar, y cotejarlas con las noticias aparecidas en los distintos medios...
Resumiendo: no es Vd. , ni siquiera por aproximación, representativo del españolito medio, y mucho menos, del españolito medio que escucha la SER:
A Garzón le han procesado los jueces franquistas, por querer rehabilitar a las víctimas del genocidio fascista en España.
Y usted, y yo, y todos los que hemos llegado a otra conclusión, somos unos fachas.
Que lo sepa.

Un abrazo.
Monsieur de Sans-Foy

berdonio dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 19:02:

Están en la propaganda onanista. Carentes de argumentos, les queda el artificio y la presentación. ¿Cómo transformar un antijuez en un héroe justiciero? Garzón pone caritas; el rojerío no se complica la vida. El socialismo tiene razones que la ley no entiende.

El socialismo es la sublimación del delito, el convencimiento de que es necesario enervar los derechos fundamentales del individuo (la ley) en favor de utópicas políticas colectivas. Es evidente que resulta imposible diseñar la más elemental de las políticas que respete escrupulosamente principios generales abstractos coordinadores de libertades personales. Si la política (el mandato finalista) es lo contrario de la ley (no confundir con el mandato solemne) y el socialismo el apogeo de la política, se concluye que éste es esencialmente criminal. El desafuero no es un pertinaz accidente siempre presente, sino algo inevitable, la naturaleza misma del socialismo.

Garzón pretende ser juez y socialista. Imposible, hay que elegir.

También es cierto que a veces el delito puede ser justo, pero eso sólo lo sabe Dios; los humanos tenemos que ser más modestos.

Dumont dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 14:50:

Muy importante debe ser lo que Garzon conoce y muy sensible el lugar por el que tiene cogido al Psoe. Porque los antecedentes del caso son para que el Psoe no tenga mucha afición por él. Así y todo le están defendiendo con todo lo que tienen.

Permanezcan atentos a la pantalla, el Magistrado de Torres va a dar aún tema de conversación.

Comunita dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 11:23:

Ya pueden "rodar", rodadores del trincón, que por mucho que se esfuercen, no mejoraran digo yo, lo que hace años de viva voz se recito. En negra tinta escribió lo que a "su musa" compró D. Jaime Campmany y Díez de Revenga, en su : "Romance sobre el juez Garzón", y con el "Romance a Garzón", más matizó, y en "Romance a Roldán" del todo, lo definió. Solo con esos tres, si que elaboró un gión, digno de ser filmado, pero en bello "trincacolor". ¡VALE YA!

Royhunte dijo el día 6 de Febrero de 2011 a las 22:57:

Genial Campmany, no se puede resumir mejor a este fantoche