Menú

Rubalcaba apunta a internet

Cuando un ministro del Interior señala a "internet" como una de las causas del terrorismo, puede tener en mente medidas coactivas para la libertad en la red.

jorgegvr dijo el día 30 de Enero de 2011 a las 11:10:

Internet ni es bueno ni malo, es un sistema de comunicaciones, nada más. Tampoco es ni bueno ni malo el teléfono móvil. Y si quieren más ejemplos, podemos poner los vehículos o las armas.

En realidad, será bueno o malo el uso que hagamos el ser humano de esos instrumentos. Yo puedo utilizar un arma para proteger mi casa, cazar y proveer de alimentos a mi familia, yo puedo ponerme en contacto con un familiar con el móvil para organizar una reunión con fiesta y viandas, yo puedo transportar a un ciudadano herido con mi coche al servicio de urgencias, y yo puedo utilizar Internet para obtener la ruta más rápida, una receta para preparar esas perdices cazadas, y descargar esa maravilla barroca de los Conciertos de Branderburgo de Bach.

Soy yo como ser humano, como hombre, como internauta, el que elige entre buscar algo constructivo, como un manual o tutoriales de cómo montar un servidor GNU/Linux para la empresa donde trabajo, o puedo descargar un manual de cómo montar armas y artefactos explosivos caseros, que los hay también.
Por las palabras de Rubalcaba -o sus asesores que le escriben los panfletos- puedo saber qué les interesa, qué es lo que buscan en Internet y en los individuos.

Si Rubalcaba quisiera ser efectivo contra el delito y el mal, más que eliminar por ley libertades individuales, debería dedicarse explicar a los padres que si quieren que sus hijos no se metan en foros y sitios malos para ellos, deben comprar un programa que disponga de control parental en las comunicaciones de internet, capaces de bloquear una conversación en el chat al aparecer palabras o expresiones malsonantes. También ayudaría que la Justicia estuviera informatizada. Y no digamos si nuestros policías dispusieran de unos vehículos preparados, del equipamiento y entrenamiento necesario que piden, y de que el juez no saque por la puerta grande al delincuente que posee 25 delitos pendientes todavía.

Por cierto, pague el ministerio a sus proveedores, para que en la próximo concurso para conseguir chaquetas de invierno no se quede desierta. No hay más que ir por la calle y ver a nuestros pobres policías con el uniforme nuevo pasando un frío de narices, ya que sólo llevan un gersey, con la "braga polar" para proteger el cuello, tiritando de frío.
¡Que lo sepa la gente, el ministro de interior mete en la cárcel a policías honrados y cumplidores, mata de frío y humedades a familias de guardias civiles y les mantiene con cámaras de seguridad que no graban nada, porque hace años dejaron de funcionar, y les mete expediente si rozan los vehículos!. Se me olvidaba, ni les dan munición para practicar tiro.
Deje de meterse en mi vida privada, rubalcaba, y cuide de mis policías, que son los que permitirían que yo durmiera tranquilo por la seguridad de mi familia y mis propiedades.

ddiablo1 dijo el día 29 de Enero de 2011 a las 17:45:

el PÁNICO SE EXTIENDE... ... y huele
¿¿¿ verdad ruby... ...???

la paciencia todo lo alcanza.

SEA.

FloriaEm dijo el día 28 de Enero de 2011 a las 23:37:

Internet es una herramienta y probablemente no sea provechosa (en su conjunto) para "los malos".

Veanse el terror (del bueno) que produce Internet a los regímenes dictatoriales.

Claro, que suponer que la idea de "malos" que tenga el ministro Rubalcaba coincida con la mia es mucho suponer.