Viva el Vino
Muy bien, Cristina. Aunque ya se haya dicho muchas veces, hay que insistir una y otra vez, porque es una verdad como la pirámide de Keops. No tenga reparos en sacar el tema de vez en cuando, aunque suene repetitivo.
Narabanc: Algunos sí leen, y es peor que si no leyeran. Me refiero, por ejemplo, a tipos como Lasalle, el del "liberalismo simpático".
Espléndido, Cristina. Se me ocurre, al hilo de su ameno artículo, que se puede invertir a los personajes del papel de eterno auxiliar. Lo que llamamos derecha sería el eterno creador de riqueza y de desarrollo económico, y lo que llamamos izquierda sería, en los paréntesis, y hasta que se agotan las reservas, el eterno repartidor. Vista, como es tradicional, así la cuestión, la acción política queda reducida a la explicación de la jerarquía de los actores en el escenario. Ahí, el PP lo tiene más difícil, porque también lo es más, crear que distribuir, y menos evidente la atribución de la autoría. En cualquier caso, dijere lo que dijere ahora Rajoy sobre otras cuestiones programáticas, siempre quedaría la duda de si lo llevaría a cabo, si gobernase. Duda que Vd. ha reflejado astutamente con sus "tal vez", "puede", "quizás". Atentamente.
Pues teniendo en cuenta la que montarán los sindicatos y la izquierda en general en cuanto Mariano intente alguna reforma, lo más sensato sería clarificar qué se pretende hacer y conseguir el aval de las urnas. Eso desligitimaría cualquier intento de ir a las barricadas por parte de los sindicatos. En cambio, si el PP accede al poder contando que se va a mantener el 'estado del bienestar', se va a subir el sueldo a los funcionarios, etc., etc., la explosión social la tendrán servida. Y, además, carecerán de legitimidad alguna porque habrían engañado al electorado.
Siempre remachando el mismo clavo, doña Cristina. No sirve de nada. Los del pp no leen, aparte del Marca.
Ellos solitos tendrán que aprender, en su propia cabeza, que hay bestias (¡hala!) que huelen el miedo y este les excita a la caza.
No tienen perdón. Lo tendrían si sólo les afectara a ellos, pero afecta a todos los españoles.
Reconozco sin reserva alguna que Doña Cristina ha realizado grandes avances en redacción, tanto en lo que se refiere a la concisión expresiva como a la agudeza de sus razonamientos.
La felicito.