Menú

Las rarezas de Mou

La mejor demostración de que el portugués se equivocó tuvo su constatación en el intermedio. Özil y Xabi Alonso saltaron al campo para que el desaguisado no fuera mayor.

ElSalman dijo el día 24 de Enero de 2011 a las 16:47:

Lo que quedaba por leer ahora; clases tácticas a Mourinho. Se ve que las de educación se han agotado y el personal se envalentona sin miedo a hacer el ridículo. Porque ya son ganas de ser oportunista en el análisis de los planteamientos de alguien que ya ha dado sobradas muestras en el Real este año del talento que ya le conocíamos.
Si rota porque descompone al equipo; si no rota porque los agota. Si pone a Benzema, porque no se corresponde con lo declarado (como si el portugués no desease que explote por fin); si no lo pone, porque deja al único 9 en el banquillo (suelen decirlo los que se empeñan a ver a CR7 como delantero centro, demostrando que no se han enterado cómo juega este Madrid).

Por no mencionar la referencia a la rueda de prensa. Si Mou explica que él despacha (¡por fin!) con Sánchez y el presidente, tensa la cuerda. Pero Valdano puede soltar la segunda "chinita" en dos partidos hacia SU entrenador; menudo representante del club tenemos.

En fin, claro que el madridismo (no sólo el del Bernabéu) está con Mou: no somos tontos y el portugués encaja como un guante con nuestra idiosincrasia.
De momento, Relaño ya ha comenzado a llamarnos (al 90%, más o menos) "madridismo más radical". Dentro de poco seremos la "extrema derecha del madridismo" y Mou el culpable de la talibanización.
Pero uno esperaba que ciertos medios tuviesen dos dedos de frente. Vanas esperanzas.

David196 dijo el día 24 de Enero de 2011 a las 16:18:

Buenas tardes:

Lo que no aprecio por ningún lado son "las rarezas de Mou". Si dar entrada en el equipo a jugadores de la plantilla, haciendo las rotaciones que toda la prensa al unísono demandaba es una rareza, pues en fin, que juegue con los once de siempre hasta que exploten. Si es rareza hacer la rotación, en casa y contra el Mallorca y rotando únicamente dos jugadores, pues bien es rareza. Ya le digo que no la aprecio por ningún lado.
Luego está la cuestión clave que es que en la plantilla del Madrid, no hay un sustituto para Xabi. Los mediocentros que tiene el Madrid, no son del estilo del donostiarra, y eso cuando él no está se nota. Lass, Gago, Khedira o Diarra, son de un perfil similar, nada parecido a Xabi.
Mientras el problema no fue Granero, que no fue sustituido al desacanso, sino Kaká. Granero hizo un partido mas que aseado, es mas se notó su sustitución por Lass. El problema fuel el enlace con la delantera, y ese era trabajo de Kaká mas que de Granero. De ahí que al prescindir de los dos jugadores que mejor asisten a los atacantes se notara en exceso. Pero vamos eso no es ninguan rareza, sino la obsesión de la prensa por poner bajo el microscópio todo lo que hace Mourinho. Eso y que la mayoría de los plumillas, como decía García lo mas redondo que han visto es una chocolatina.