Si un día pongo un anuncio en el periódico con una oferta de trabajo y tras recibir contestación de digamos 400 candidatos, preselecciono 20 a los que entrevisto, contratando a 4 finalmente.
Tengo que prever 396 posibles demandas por discriminación frente a las cuales tendría que presentar justificación objetiva y razonable de que ni en mi preselección, ni en la selección final he eliminado a nadie (ni siquiera por error) por:
Nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
En fin, creo que no pongo el anuncio.
Saludos
Francisco
La paguín nos empapela.
Completamente de acuerdo con este artículo.
Me permito añadir una contradicción dentro de la ley. Es la referida a la acción positiva (que es, por sí misma, una discriminación).
Dice la ley que <<las medidas de "acción positiva", destinadas a "prevenir, eliminar y, en su caso, compensar cualquier forma de discriminación en su dimensión colectiva o social" serán aplicables "en tanto subsistan las situaciones de discriminación que las justifican">>
Pero, ¿qué sentido tiene eso dentro de la nueva ley? Si las situaciones de disciminación no pueden subsistir (porque te multo y te cierro la empresa), entonces no puede haber acción positiva sobre las personas discriminadas.
Amos, digo yo...
Francamente, estoy muy preocupado por este anteproyecto, que contado parece una broma, pero que visto por escrito te eriza el pelo de la nuca.
¿Cómo podemos revelarnos contra semejante arbitrariedad totalitaria camuflada de buenismo igualitario?
¿Hay alguien ahí, o los españoles hemos sido víctimas, de nuevo de nuestra propia estupidez?.
La democracia no es votar cada 4 años a un candidato que te imponen.
La democracia no es estar al albur de las paranoias y obsesiones del gobernante de turno.
La democracia es que los ciudadanos puedan elegir al candidato al que que quieren que sean votados y también a los que no quieren que lo sean (primarias libres con acceso directo de todos los votantes, no solo de los miembros del partido)
La democracia es que los programas electorales y las leyes que se van a aprobar en una legislatura sean votadas por los ciudadanos.
La democracia es que los gobernantes administren la nación, mejor o peor según los casos, pero no que modifiquen los usos y costumbres de sus ciudadanos como si fueran meros súbditos sin derechos ni libertades.
La democracia es, en fin, responsabilidad, compromiso y esfuerzo de todos los españoles, pero de eso aquí me parece que estamos muy escasos y así nos va ( de c... y contra viento).
"En los sectores público Y PRIVADO". Pajín quiere meterse hasta en mi cama. Con lo fea que es.
Creo que el título del artículo no es muy afortunado. Pajín no es Orwell, sino aquello contra lo que prevenía Orwell. Más correcto sería decir: "Gran Hermano en la España de Zapatero".
Esta ley es tan grotesca que parece hija de Leyre Pajín.