Menú

Problemas para la ETA y el Gobierno

Para Rodríguez –el mayor colaborador que hayan encontrado los terroristas hasta la fecha–, la única baza electoral apreciable, de momento, sería la autodisolución de la ETA, aun si para ello tuviera que hacer nuevas concesiones todavía más exorbitantes.

Agal dijo el día 11 de Enero de 2011 a las 20:50:

Y yo me pregunto, ¿quien me dice que estos encapuchados son de ETA? ¿No serán unos disfrazados para darle empuje a ZP y su compadre Rubalcaba...? ¿Seguro que han cesado las extorsiones en el País Vasco...?. Porque en el fondo lo que predomina es el mantenimiento de unos desesperados con los dineros sacados de cualquier forma ¿No tendrán alguna subvención...?

Aiseus dijo el día 11 de Enero de 2011 a las 19:16:

No sólo con Aznar. Con Franco también recibió la ETA duros golpes (el Lobo y otros). Creo que de haber seguido Franco vivo unos años más, habría acabado con la ETA.

setiles dijo el día 11 de Enero de 2011 a las 17:22:

Sñr. Moa:

Ya he comentado en más ocasiones que el comunicado de ETA no le da ni un solo voto a Zapatero en estos momentos; es más por duro que parezca, pienso que electoralmente le sería más rentable el asesinato de un concejal socialista en visperas de las elecciones.

Vamos a ver a Zapatero ponerse de rodillas ante ETA en los próximos meses, antes de las elecciones municipales del País Vasco.

¿Qué sabe ETA que tanto acojona a Rubalcaba y a Zapatero? ¿Sabrá ETA algo sobre la verdad de lo que pasó realmente en el 11M?

alonso_4 dijo el día 11 de Enero de 2011 a las 12:55:

Problemas para la ETA y el Gobierno

Efectivamente la situación se ha vuelto muy problemática para los "presuntos implicados" en un acuerdo que pensaban iba a ser altamente útil para ambos, pero que se está revelando como imposible en la forma prevista: Paz infinita, banda de música, pueblo aplaudiendo, premio Nobel, y todos a seguir chupando de la teta, es decir, Zapatero, Rajoy, Otegui y compañía.

Pero fallaron los cálculos, Eta no se dió cuenta de su debilidad y se pasó en la insolencia, Zapatero quería mucha más gloria, lo que sea pasó, pero ya nada será según lo previsto. Porque aunque hubiera acuerdo, el grado de cabreo de todos, parados o no, se ha vuelto con acritud contra Zapatero y contra tal acuerdo de paz. Con la crisis iban a ser muy pocos los que se lo fueran a tomar en serio y muchos menos los dispuestos a celebrar nada.

Ahora lo único que pueden alcanzar es un acuerdo menor, expreso o tácito, que vaya dando paso a que se "acepte" una nueva Herri Batasuna que alcance una buena presencia electoral, y con ello
una mayor financiación. Conservando el PSOE su aura progresista. Y Rajoy como siempre, apoyando a Zapatero, y dispuesto a no quedar descolgado de ningún acuerdo, aunque sea con la Eta.

tinin dijo el día 11 de Enero de 2011 a las 09:06:

Rajoy ya se lo sabe: si se pone tonto se organiza otro atentado que, sabiamente manipulado, se atribuye a la obcecación del PP y ya está.Y como a los del PP no les importa otra cosa que no sea pillar sillón se van a callar a todo. Gracias otra vez, José Mari.

juancaro dijo el día 11 de Enero de 2011 a las 00:28:

Te rectifico, Pío. "En un democracia sólida (...)". Lo cambiaría por en una democracia digna de tal nombre porque lo nuestro es un sucedáneo: falta de independencia judicial, sin separación de poderes, falta de democracia interna en los partidos, listas cerradas, sin primarias, etc.

En lo demás, estoy de acuerdo. Con Rajoy, todo es dudoso. Lo único seguro es su inseguridad, sus vacilaciones, sus arriolescos bamboleos y su no disposición para ser un líder firme, seguro y defensor de los principios básicos de quienes le votan.