Menú

La alineación de ETA

La única duda razonable que plantea el caso es discernir si nos hallamos ante siete cobardes o ante siete miserables. Sin que proceda descartar la hipótesis más verosímil, esto es, que concurran las dos circunstancias a un tiempo.

PICASITO dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 22:35:

Hola Pepe,totalmente de acuerdo,me gustaría añadir que toda esta tontería se acababa si en los programas deportivos y demás retransmisiones se les nombrara añadiendo su carácter filoetarra en lugar de tanto corporativismo y compadreo deportivos.

juancaro dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 21:34:

Si en alguna ocasión, últimamente, he expresado mi discordancia con Pepe, en esta ocasión el artículo me parece intachable y excelente artículo.

Por cierto, idiocia y vileza suelen ir de la mano.

SansFoy dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 20:38:

Como vasco que sigue viviendo en su tierra, no puedo sino darle la razón, don José. (Y manda huevos que Haffner se llamase precisamente Sebastián...)

Mire: la supervivencia en una sociedad que el Nacionalismo ha corrompido moralmente es complicada. Aquí, las cosas están mal o bien dependiendo de quién las haga, y una de esas "cosas" es matar gente.
Muchos hemos tenido que optar por callarnos para poder seguir adelante, a veces con miedo, a veces con cierto gregarismo que no es para presumir. Pero hasta el gregarismo más ovino tiene sus límites:
Cuando, para caer bien a los más duros, te posicionas públicamente con los verdugos y contra las víctimas... puede que sigas siendo vasco, pero has dejado de ser persona.

Hace tiempo que ETA no mata. Pero la podredumbre sigue y seguirá aquí, hasta que alguien venga decidido limpiar MUY, MUY A FONDO.

Un afectuoso saludo desde esta tierra hermosa y maldita.

Monsieur de Sans-Foy

Percy dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 16:07:

Querido Pepe: Este artículo sí que es perfecto, a diferencia de alguno de los últimos. No hay que cambiar ni una coma, sino tal vez sólo ampliar la hipótesis a una tercera opción que tampoco deja de ser acumulable a las dos anteriores: estos chicos son idiotas, además de cobardes y miserables. El nacionalismo vasco no ha generado nada de un cierto nivel. Algunos nacionalismos del XIX, aun descansando sobre bases execrables, sí contaron con alguna lumbrera, difícil de justificar hoy. ¿Alguien entiende las tontrías del pangermanismo en boca de Mommsen? ¿O del irredentismo en boca de Carducci? El nacionalismo vasco sólo ha generado idiotas, pájaros como Arzalluz, que tuvo que dedicar nueve años a licenciarse en Derecho y que jamás pudo culminar una tesis. Idiotas como Sabino, un pobre orate patético digno de haber vivido con SAde en Charenton. Por no mencionar el clásico maqueto agradeciso, el bobo de Madrazo sin ir más lejos...

Feynman dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 07:54:

Debería ser "Dabid Zurutuza", ¿no?

(No es coña, acabo de hacer un google, y lo suelen escribir así éstos, con esa simpleza ortogonal que permiten las lenguas mayormente inventadas).

paserifo dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 02:57:

Un artículo perfecto.

Plas, plas, plas (SFX: Aplausos).