Menú

El desacato es delito

El desacato es un delito y si el presidente de la Generalitat, o cualquier otro responsable educativo, incumplieran u ordenaran incumplir la sentencia, deberán ser procesados e inhabilitados para cargo público.

JotaNenu dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 22:34:

tiene toda la razon pintano...cuando hablamos del español hay que llamarlo asi,por su nombre..ESPAÑOL. se hablaria en castellano cuando nos referimos a el catalan o el valenciano o el gallego. todas ellas son LENGUAS ESPAÑOLAS,TODAS, pero ESPAÑOL solo hay uno...el español,el idioma que cualquier otro pais reconoce como tal,solo se le margina hasta en su nombre aqui en la propia españa por tantos complejos asimilados.BASTA YA

pintano dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 16:08:

Antonio,

mientras llamemos al español castellano, estaremos en retirada.

Ellos han elegido los nombres de las cosas y lo han hecho con sabiduría enorme. Difícilmente adquirirá el estatus de lengua propia de Cataluña, esta lengua llamada ahora castellano.

¿ Por qué no respondemos a sus astucias nominativas refiriéndonos a lo que en todo el universo se denomina español como LENGUA COMÚN sin más calificativos?

Y sería plenamente cierto, porque no solamente es la LENGUA COMÚN de los españoles, sino de todos los catalanes. Y ahí es donde les duele a los nacionalistas, que esta lengua tan odiada por ellos sea la que permite, hoy por hoy, que en Cataluña comprensión en la vida diaria entre sus habitantes.

Deveraux dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 15:51:

Efectivamente, el problema es también "cívico". Si en estos años hubieramos tenido 20000 tíos protestando delante de la Generalitat, llamandoles de todo a los nacionalismos, tirando huevos, lechugas o tomates en contra de esta ley filonazi de la inmersión, otro gallo cantaría.

Pero no, tenemos lo contrario: que se movilizan los otros para perpetuar la ley escolar en Cataluña. De qué nos sorprendemos? La cobardía no paga nada.

Pitufito dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 15:09:

No es delito de desacato, es un delito de fraude de ley que inhabilita a los signatarios para tomar posesión de cualquier cargo público. asimismo desde la Generalitat se convierte en un delito de rebelión al dar órdenes a agentes armados, por lo que la fiscalía general del estado debería abrir las diligencias correspondientes, porque de aceptarse por la cúpula del partido político tal acuerdo es causa suficiente para la ilegalización del mismo por incumplir de forma planificada y premeditada la legalidad vigente. Que un partido político afirme sin ambages que no piensa cumplir la ley exigue su disolución inmediata.

pacotron dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 14:00:

En Menorca un grupo de padres llevamos recogidas entre 2000 y 3000 firmas para que la Conselleria d'Educació del Gobern Balear tome las medidas oportunas para que nuestros hijos puedan estudiar también en castellano. En breve las presentaremos a la Conselleria. A ver como reaccionan.

ANS dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 02:33:

Antonio Robles, la has clavado.

Ante el desacato e insurrección de una parte del Estado contra el Estado qué debe hacerse?

Contra esta felonia y alta traición los jueces tienen que actuar. De lo contrario, van a quedar retratados para la posteridad.

España, la nación más antigua de Europa, con una LENGUA COMÚN desde la Edad Media, con la gramática más antigua de una lengua neolatina (A. Nebrija 1492), no defiende su LENGUA COMÚN como hacen los demás paises de Europa con LENGUA GOMÚN (Ej. Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Rusia, etc). Este disparate no se lo creen en el extranjero pero es la pura realidad.

A ver qué dicen nuestros administradores y reyezuelos que viven a cuerpo de pachá, en sus 17 taifas, a costa del contribuyente. El TRIBUNAL SUPREMO ha dictado sentencia. ALEA JACTA EST.

superval dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 01:39:

Olé Antonio. Alguna vez he criticado tus artículos pero no precisamente hoy. Es un gran artículo