Creo que el momento que atravesamos es igualmente peligroso que el que pudo derivarse del triunfo del intento de golpe del 23F :no son discursos navideños lo que espero del Jefe del Estado.......
Buen artículo, profesor! Lo malo es que dentro de unos pocos años el discurso lo hará Felipe, y, si se pone de moda que también lo pueda hacer 'la cónyuga', ya saben lo que nos espera... La Leti cantándonos las bondades del progresismo!
(... aunque, bien visto, la Leti por lo menos sabe leer...)
En fin, que ojalá fuéramos una nación capaz de dotarse de una república sin que el resultado fuera que nos matemos vivos...
Feliz Navidad
Bueno, don Agapito... el terreno de la ironía es siempre resbaladizo.
Por supuesto que existen Nación y Pueblo. Otra cosa es en qué estado se encuentran. Incluso la Constitución sigue existiendo, si bien se le van viendo grietas que harían aconsejable desalojar provisionalmente el edificio.
Pero, con todo y con eso, a pesar de seis años de Zapatero y de muchos, muchos más de sistemática y laboriosa putrefacción nacionalista y caciquil, existe la Nación y existe la Monarquía.
El papel del Rey es criticable, y seguro que mejorable, pero es uno de los pocos tornillos que aún mantienen la maquinaria en su sitio.
Los españoles somos tan críticos con lo que tenemos como vagos a la hora de hacer cambios útiles.
Ójala el Rey aguante aún, y ójala su hijo herede el cargo, porque no es mucho más lo que nos mantiene unidos.
Feliz Navidad para Vd. y sus lectores.
Monsieur de Sans-Foy
Los que tenemos caspa nos lavamos el koko y se acabó el problema.
En fin, bien mirado (o bien leído) me retracto de mi comentario. Feliz Navidad, Agapito...
El viejo truco del republicano casposo que halaga a la Reina para atacar al Rey. ¿A quién quieres engañar, Agapito? ¿Te crees que no nos damos cuenta de que siempre dices las mismas estupideces y encima te crees gracioso? Este caballero me hace pensar que Habermas y Apel no están en su sano juicio...
Totalmente de acuerdo con Agapito Maestre. La Reina es el mejor asset de la monarquía española. Yo miraría el discurso con gran placer, cosa que no hago ahora por no ver al marido.