Menú

Macro y microhistoria

Falta el elemento microhistórico: qué personas conspiraron, quiénes ejecutaron, qué pretendían en concreto, por qué eligieron aquella fecha, de qué relaciones y complicidades disfrutaron, de dónde vinieron los explosivos...

rataplan dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 20:49:

D. Pío, es muy significativo también que ningún líder comunista haya querido esclarecer nada, y eso que el tren donde más asesinados hubo fue en la ciudad donde más comunistas hay de Madrid.

Ni que decir tiene que creo que participó gente del CNI.

Solemno dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 20:12:

Yo comprendo, don Pío, que Ud. se tiene que expresar de la manera que lo hace. Otra cosa, decir claramente lo que todos entendemos y de lo que estamos absolutamente seguros (quien organizó el 11M) dicho sin pruebas "judiciales", sabiendo que casi todos los informes policiales son falsos, nos llevaría al talego indefectiblemente, y más con el impresentable sujeto que comanda el Ministerio del Interior. ¿Qué sabe este fulano del mayor atentado ocurrido en España desde 1934? Todos sabemos que lo sabe todo, a excepción de sus votantes ágrafos y subvencionados, abducidos por las mil cadenas de televisión a su servicio. Estoy seguro que alguna vez, alguien cantará. No desespere.

setiles dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 19:22:

El que ETA anuncie una TREGUA, en estos momentos no le da un solo voto al PSOE. En todo caso le daría bastantes si asesinasen a un concejal de dicho partido en la vistera de las elecciones.
¿Por qué tiene el zapaterismo tanto empeño en que puedan presentarse a la elecciones? ¿Qué temen?

La política promarroquí y antisaharagüi no le da ni un solo voto al PSOE, posiblemente le quite bastantes.
¿Por qué caracolea tanto el GOBIERON ante el Sultán? ¿Qué temen?

berdonio dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 16:11:

No sabemos si los beneficiados por la matanza tuvieron participación directa, pero sabemos que se oculta la verdad y se impide la investigación.

Sabemos que se han destruido, manipulado y falsificado pruebas en una desvergonzada operación delictiva de fraude colosal, imposible sin la connivencia e intervención de aparatos del Estado y la anuencia del poder judicial. Sin olvidar la activa colaboración infame de la gran mayoría de medios afanados en ayudar objetivamente a los asesinos.

Sabemos que buena parte de la opinión pública está dispuesta a desviar la mirada e incluso justificar los peores crímenes de los suyos, porque abiertamente piensan que el fin justifica los medios.

Sabiendo todo esto, la verdad es que casi me dan igual los detalles de la microhistoria.

Si no somos capaces de ponderar la gravedad de la situación, si este cuadro tan espantoso no nos mueve a actuar sin pérdida de tiempo, habrá que pensar que nos parapetamos tras los misterios del 11-M. Que exigir la verdad no es más que una coartada moral para no hacer nada.

¿Qué más necesitamos? Una democracia puede superar atentados mil veces más atroces que el 11-M, pero no la corrupción de la justicia. Y tan tranquilos.

raisuni dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 15:55:

Don Pío:
Sigamos insistiendo y al final se sabrá.
Aunque sea horroroso e inaceptable tendremos que asumir que nuestras sospechas se han confirmado y que la peor de las imaginaciones se quedó corta.
Saludos.

bigastr dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 13:04:

Sánchez Manzano, ocultando los resultados de los análisis de explosivos del 11-M, impedía que se conociera el Titadyne habitual que empleaba ETA en sus acciones asesinas. Único modo de sostener la autoría islamista.

Los 3.600 Kg. de Titadyne robados meses antes por ETA en Francia eran una huella inconfundible que señalaba a ETA como autora de las muertes de los 191 viajeros de los trenes de cercanías de Madrid.

Unas influyentes "manos" utilizaron todos sus recursos para que no se relacionara la detención de la furgoneta de Cañaveras con los autores de los atentados del 11-M. De este modo, 3 días previos a las votaciones, se pudo acusar, al gobierno del PP, de ser responsables de "la venganza" de AlQaeda contra España por su participación en la Guerra de Irak. Mentira-trampa que crispó a muchos votantes que cambiaron el sentido de su voto a favor del PSOE.

Lo importante era que el PSOE volviera a mal-gobernar y robar.

et_rusk dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 12:01:

Los conspiradores fueron la gente del CNI afines al PSOE.
Los encubridores fueros los policias y los jueces afines al PSOE.

Todo fue organizado demasiado perfecto para ser casualidad.
El hecho mas inexplicable es porque el PP esta callado?