Pues......muy, pero que muy bien! (¿dónde hay que firmar?)
De acuerdo en todo, salvo que me sobra lo de "homeschooling" y "homeschoolers", como si lo anglosajón diera un prestigio que no tiene el español.
Ánimo, señora. Sus hijos están recibiendo una excelente lección de libertad y de responsabilidad. En realidad todos aprendemos de gente como usted. Gracias.
Dado que el TC determina esa falta de educación en un caso de Homeschoolers, acaso abre la veda para que los padres demanden a los colegios que no cumplan con los baremos mínimos, de comprobarse que un colegio no cumple con los mínimos ingresarán en la cárcel los profesores con el director a la cabez por un delito de abandono de menores, digamos un delito por cada escolar.
O simplemente el TC es correa de transmisión de un gobierno que antepone la adoctrinación a la educación.
Estos excelsos magistrados quieren que sus hijos, aunque sean mas zotes que un burro, lleguen a ocupar sus poltronas, no vaya a ser que el hijo de la empleada doméstica o del repartidor de butano salga un lumbrera; total para obedecer sin pestañear al sátrapa de turno que viva en la Moncloa no hacen falta demasiados conocimientos.
A mí también me enseñaron las cosas básicas de pequeño; leer, escribir un poquito, las sumas, restas, la tabla de multiplicar cantada...
Te van enseñando a aprender, a descubrir tantas cosas nuevas. Como que las cosas tienen un valor, y que hay que trabajar y dar algo a cambio. Que cuanto más sepamos, mejor vida podremos tener.
Recuerdo una vez que mi padre trajo huevas de rana, para que viéramos como se convertían en renacuajos, como les salían las patitas. Cuando volvíamos del cole corríamos a descubrir los nuevos cambios en su tamaño, las nuevas patitas.
Si, "Educar en casa" no tiene porqué consistir en contratar a un profesor particular, o que no asista a un centro público. Pueden complementarse.
Educar en casa no es algo nuevo o raro; desde hace siglos los padres en todo el mundo siempre han intentado, dentro de su conocimiento y posibilidades, educar a sus hijos. Los había que incluso, si tenían la oportunidad, entregaban y se desprendían de ellos para que tuvieran la oportunidad de aprender y ser algo más que un campesino.
Ahora parece algo raro, porque por desgracia, por pérdida de valores y principios y las condiciones actuales para conciliar trabajo y vida familiar, ya no se sabe qué es una familia y lo que conlleva.
Menos mal que todavía quedan padres como Laura Mascaró, y la de esos niños políglotas.
Estamos todos con ustedes: su libertad es la nuestra. Gracias por luchar por todos nosotros.
¡Excelente artículo!
Enhorabuena.
Tienen todo mi humilde apoyo. Es una vergüenza la sentencia porque no respeta el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos. La escolarización no es un fin. El fin es el acceso a la educación. El sistema público educativo español es una mierda, y no me lo invento yo. Lo dice el informe Pisa con palabras finas pero la conclusión es la misma. Animo y adelante. Bocona
Educación libre, país de libres.