Menú

El auténtico estado de alarma es la impunidad

Gracias al privilegiado sistema gremial y precapitalista con el que se les ha beneficiado, los controladores han podido restringir el acceso a la profesión, razón no sólo de sus multimillonarias retribuciones, sino también de su previsión de impunidad.

scx dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 18:55:

Sr Dupuy,

¿Se le ha ocurrido pensar a vd. o a alguien de los opinantes que medio millar de controladores no pueden ser todos a la vez unos sinverguenzas y los del gobierno unos santos?

Esta pregunta me la vengo haciendo dia tras dia desde que empezó el follón y por muchas vueltas que le doy no encuentro la respuesta. No hablamos de un colectivo cerril como puedan ser algunos sindicalistas de base, sino de unos profesionales que de ignorantes tienen poco.

Sinceramente y como expresa ropongui, no veo mas que una imprevisión tras otra, un toro al que han entrado a matar sin lidiar y a cañonazos, el fruto de una total falta de entendimiento y diálogo gubernamental del que tanto alardean Zp y cia.

Me atrevo a decir, y creo que no es exagerado, que el Ejecutivo ha guardado su pastel para el momento oportuno sin interesarle para nada una solución que ha tiempo ha tenido y de sobra.

Lo siento pero estoy de parte de los controladores.

Un cordial saludo sr Dupuy

Ferminat dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 15:40:

Es cierto, en España nadie carga con sus culpas. Hay un elemento que no ha considerado: los trabajadores públicos deberían tener prohibida la huelga. Los controladores pueden rescindir el contrato, pero eso daría tiempo a contratar reempazos.

ropongui dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 11:25:

Vaya por delante sr. Dupuy, que no estoy de acuerdo con:
"los controladores han podido restringir el acceso a la profesión". Le recuerdo que los controladores son simples empleados/asalariados y quienes permiten el acceso a la profesion, son las personas que los preparan y diploman, quienes los emplean es AENA.

Que estas personas ( a pesar de la que han liado) son trabajadores con una nomina donde consta hasta la última hora cobrada y cuyos impuestos pagan o si, o si. Que si a un determinado colectivo se le viene pagando mas para contratar a menos, y la situacion rueda como una burbuja laboral, cuando explota ....es lo que tenemos.

Que a los controladores militares no se les puede poner o al menos no tan rapido como se desearía, porque les FALLA EL INGLES (en su gran mayoría) y como no han podido o sabido ponerse al dia en este menester... es lo que tenemos. Se lo dice una persona que por milagro no ha fallecido en el accidente de Nantes y en aquel caso fueron los "super" controladores militares franceses.

Que ese medio millar de sinvergüenzas, según usted, debería extenderse a todos los que forman esa "empresa" megamillonaria en PERDIDAS, y a la que mediante un juego trilero quieren, ahora, privatizar quitando de un plumazo al colectivo molesto.

Que precisamente los controladores, por ser unos asalariados/empleados no tienen ni remoto acceso a los meganegocios de la empresa. Se les paga muy bien su hora de trabajo, pero sr. Dupuy: hora trabajada, minuto a minuto y sin fallos que lamentar.

Si en España no tenemos personal del tipo que sea en reserva, para paliar esta situacion anunciada, es por la desidia y la complicidad de los que usted ya sabe pero se calla.

Reagan, mal actor pero astuto político, antes de tomar la decision de Pepiño y Ruby habló con las Compañias Aéreas para informar de lo que iba a hacer, de tal forma que adaptasen y reprogramasen sus vuelos para aminorar el efecto de su decision. Reagan sabia que tenia gente preparada y hablando el idioma universal aeronautico EL INGLES. Y sobre todo como Presidente en todo momento DIO LA CARA!!!. (So, check your references Mr. Dupuy).

luigiber dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 08:37:

Esto ya lo pensaba yo, estoy convencido de que no habrá sanciones y que el gobierno acabará bajándose nuestros pantalones.