Menú

Caos aéreo, control público

Precisamente porque el control aéreo es hoy un servicio público primordial hay que arrancárselo al Estado de las manos y devolver su gestión a la sociedad civil.

eltete dijo el día 5 de Diciembre de 2010 a las 23:55:

Los funcionarios solo tienen un cometido: hacer funcionar la mquinaria de la administración, no tomar decisiones, tampoco asumir el riesgo de la actividad económica; por ello el Estado debe apartar sus manos o de lo contrario el ciudadano será controlado por el Estado.

El origen y fundamento de la democracia es reducir, limitar y controlar el poder del gobierno por su propensión al abuso de poder, la historia así nos lo recuerda.

Es lamentable que, hoy en día, todavía exista quien se atreva a intentar menospreciar lo expresado por el autor D. José Dominguez delatando su ideología que, en democracia, solo puede merecer un desprecio

paprikev dijo el día 5 de Diciembre de 2010 a las 20:45:

"¡Ahí le has dao!"

No pueden dejarse monopolios sueltos y sin control en estos asuntos. Monopolio del Estado en la gestión del tráfico aéreo, y monopolio de esa casta de trabajadores en el ejercicio de su función y en toda la regulación de su estatus (imposición de barreras de entrada en la profesión para impedir una disminución de privilegios a los que ya están dentro).

Si ese servicio, así como otros muchos estuviese subcontratado con muchas empresas, esto no ocurriría. Y no se puede alegar el tema de "seguridad aérea". Inútiles los hay en todos los sitios, y bien que los gobiernos piden regulaciones de seguridad para las empresas privadas en muchos ámbitos de actividad.

SIERRA00 dijo el día 5 de Diciembre de 2010 a las 18:07:

A ver si os enterais

¿Qué pasa realmente con los controladores aéreos?

Lo que está pasando con los controladores aéreos en España no tiene nada que ver con la regulación de las condiciones de trabajo de unos “privilegiados”. Es un auténtico escándalo de corrupción, uno más.

Lo que está contando ese demagogo semianalfabeto llamado Pepiño Blanco (alias José) es mentira de principio a fin. Lo que verdaderamente se esconde detrás de la inmensa campaña de desprestigio hacia los controladores es una privatización salvaje de infraestructuras pagadas por todos los españoles, esto es, el expolio de un patrimonio de todos para que se beneficien unas cuantas empresas que por ahora se esconden detrás de los políticos y gestores de AENA, que tanto interés económico tienen en que la privatización se produzca.

¿Quieres ejemplos de lo anterior?, pues aquí los tienes: el Presidente de AENA, Juan Ignacio Lema Devesa estuvo compaginando durante 6 meses el cargo en AENA y un alto cargo en la Inmobiliaria San José; durante ese período dicha Inmobiliaria obtuvo adjudicaciones de la AENA presidida por Juan Ignacio Lema Devesa. Estos hechos están denunciados ante el Tribunal de la Competencia. Si estos hechos se demostraran judicialmente estaríamos hablando de corrupción pura y dura, por ahora sólo podemos hablar de presunta corrupción.

Otro ejemplo: Carmen Libreros, directora de Navegación Aérea, es también Consejera Delegada de INECO, empresa que en ni más ni menos que el 98% de su facturación depende de AENA. Otra vez presunta corrupción, esta Sra. cobra de AENA, es decir, de todos los españoles, y a su vez es la jefa y se lleva una gran tajada de una empresa que depende casi totalmente de AENA, todo queda en casa, ya sabes “el que parte y reparte se lleva la mejor parte”. Una anécdota, que no lo es tanto, es que Carmen Libreros intentó hacerse controladora hace unos años, pero no dio la talla, ¿resentimiento y envidia quizás Sra. Libreros?.

Estos son tan solo dos ejemplos de gente que tiene un interés enfermizo en expoliar un patrimonio de todos. ¿Cuánto se llevarán (presuntamente) ellos por la privatización?, pues sería cuestión de darse una vuelta por Suiza, las Islas Caimán, etc. e investigar un poco, o quizás no haga falta ir tan lejos dada la impunidad que reina en la Expaña bolivariana hoy en día.

¿Y por qué la tienen tomada con los controladores?, pues la tienen tomada con los controladores del mismo modo que la tienen tomada en España con cualquier profesional bien formado y capacitado que despunte. En los últimos años se está produciendo en España una auténtica fuga de cerebros, de gente capacitada que abandona el barco y se va al extranjero porque las condiciones de trabajo aquí se han deteriorado tanto que no le queda más remedio que dejar su tierra, su pasado, sus tradiciones, su cultura, su gastronomía y su familia, y buscarse la vida en lugares donde el profesional esté bien valorado, tanto económica como laboralmente. Los controladores aéreos éramos uno de los pocos reductos que quedaban por destruir ante el avance del capitalismo salvaje y desalmado que impera en España para beneficio exclusivo de unos cuantos tiburones financieros y empresariales, y de los subordinados de éstos, la casta política que tanto desprestigio se ha ganado a pulso.

La realidad no la pueden cambiar ni la demagogia de un Ministro sin estudios que ha visto en los controladores un filón demagógico muy rentable que explotar en sus aspiraciones de suceder al Moncloaca, ni unos presuntos corruptos desalmados a los que les mueve el interés económico, pero también la envidia y un odio visceral a la excelencia y al que destaca, ya que ellos precisamente no pueden destacar en nada bueno, eso sí, son magistrales en el arte de robar, de manipular y mentir apelando a bajos instintos muy arraigados en Expaña y a una inmensa desinformación promovida por medios de comunicación que también dependen de subvenciones y publicidad oficial y de empresas que están en el ajo.

¿Sabías que en el año 2004, cuando el PSOE llegó al poder, AENA era una empresa rentable y ahora, en tan sólo 6 años, tiene una deuda de casi 13.000 millones de Euros? Eso sale a ¡casi 6 millones de Euros diarios!, ¡casi 1000 millones de pesetas al día de deuda!. Y antes de 2004 los controladores también cobrábamos por trabajar y la empresa daba beneficios, ¡qué cosas!.

pepe_val dijo el día 5 de Diciembre de 2010 a las 15:09:

En algunos aspectos estoy de acuerdo con vosotros, pero recordemos que: quien les fijo el sueldo a estos "privilegiados" fue el mismo gobierno, ya que al fin y al cabo son funcionarios publicos, y si ellos hacen horas extraordinarias, y cotizan religiosamente en el irpf, alla ellos. No creo que la solucion sea militarizar esta profesion, ni amenazarlos con sus bienes. Esto ha sido una bomba de relojeria, que el propio Jose Blanco sabia que tarde o temprano le iba a estallar, y asi ha sido, por lo tanto para mi toda la responsabilidad de este caos aereo , ha sido (como siempre) la ineptitud de este gobierno, y concretamente del ministerio de fomento, este gobierno esta con el agua al cuello y decide recortar gastos de donde sea, empezo por los funcionarios luego los pensionistas, y vio que le quedaba una laguna que en este caso eran los controladores aereos, aprovechando que estos no son santos de la devocion de la ciudadania española, la gente apoyaria esta medida, pues no , señores del gobierno a mi no me engañan, ya llevan 6 años engañando al personal, y esta es otra estrategia mas del partido socialista, que recorten gastos , coches oficiales, entregas de dinero a dictadores bananeros, y otros artistas zejateros, asi como sindicatos , y otros gastos que no sirven para nada, y que deje en paz a la gente que esta trabajando y no nos enfrente a unos con otros por envidias, cosa que se le da muy bien a este gobierno de inutiles

Julibre dijo el día 5 de Diciembre de 2010 a las 12:53:

Gobierno 1, ciudadanía 0. Doblada nos la están metiendo. Una cortina de humo diseñada desde el Poder para distraer la atención (truco de magia) de la aberrante actuación de un gobierno a la deriva...y nos ponemos a hablar de lo malo que son los controladores, después de que el Gobierno a traición, los apuñalara por la espalda. Que sea un colectivo que gane mucho dinero no supone que el Gobierno de turno pueda conculcar sus derechos cuando les dé la gana con el demagógico argumento de que son un colectivo privilegiado. Militarización y Estado de Alarma...juristas con las manos a la cabeza por la aberración de las medidas, pero ya nos hemos acostumbrado a ver la Carta Magna prostituida por los suelos, y estamos tan acostumbrados, que ya no hacemos nada. ¡Va por vosotros, controladores! Viendo a la Chacón, la que se solidarizaba con el de la puta España, en la foto de la declaración del Estado de alarma, casi no vomito. ¡Zapatero, dimisión!

Arra dijo el día 5 de Diciembre de 2010 a las 12:06:


Dice el editorial, entre otras perlas:

fruto precisamente de confiar la gestión de un servicio indispensable al Estado y sus funcionarios.

Precisamente porque el control aéreo es hoy un servicio público primordial hay que arrancárselo al Estado de las manos y devolver su gestión a la sociedad civil.

..--......
Copio estas frases de este editorial para decirles que no se puede decir más barbaridades en menos espacio.

Esos señores no son funcionarios, son laborales, se rigen por un régimen de despido exactamente igual que el que pueda tener el que escribió este editorial. Se les puede despedir mañana. El problema es que al editorialista se le puede sustituir por otro mejor, eso con seguridad. Pero al controlador, no. No se puede dejar en manos de quien no sabe la vida de las personas que viajan en avión.

Una empresa privada, no hubiera podido recurrir a decretar el estado de Alarma, una empresa privada hubiera tenido los mismos problemas pero sólo la mitad de recursos para solventarlos.

El problema no es que exista Estado- clamar por su supresión en un servicio esencial es un sinsentido- el problema es que el que dije el Gobierno es un analfabeto y sus Ministros otro tanto de lo mismo. No saben gestionar, no prevén los problemas. Sólo saben hacer propaganda.

Ustedes pregonando lo que han dicho en este editorial, sólo demuestran las siguientes cosas:
1) Que la ideología les ciega y no ven más allá del capitalismo salvaje que pregonan- y yo no soy precisamente socialdemócrata- pero el capitalismo radical es inmoral.
2) Que no saben, ni tienen idea de lo que es un servicio público ni cómo se debe gestionar.
3) No saben diferenciar entre funcionarios y empleados públicos y luego se dedican a pregonar consignas de liberalismo radical (liberalismo leninista) contra el Estado cuando no saben las diferencias legales entre unos y otros y lo que eso supone. Cualquier servicio público debería ser gestionado por funcionarios porque somos los que hemos estudiado para saber hacer eso. La Función Pública es, sobre todo, una profesión. De igual modo que cuando les duele el estómago ustedes no van al fontanero, sino al médico, cuando un servicio público se gestiona se debe acudir a los que están preparados para hacerlo bien porque han estudiado para ello. Ya comprendo que para periodista vale cualquiera y para editorialista, por lo que se ve hoy, más. Pero para las demás cosas hay que estudiar.
4) Si los controladores fueran funcionarios y hubieran abandonado su puesto de trabajo hubieran perdido la condición de funcionario, sin estado de alarma, sin algaradas, simplemente aplicando el régimen disciplinario. Si estos señores fueran funcionarios por Decreto del Gobierno se podían haber modificado sus condiciones laborales sin que pudieran rechistar. Como son trabajadores ordinarios, hay que negociar sus condiciones laborales y por eso se les aplica “sólo” el Código Penal sin un régimen disciplinario tan duro como el de los funcionarios.
5) Y dejen ya de pregonar su sueldo. Esos señores han estudiado bastante menos que yo. Yo soy funcionaria de uno de los cuerpos de élite de la Administración y gano mucho menos que ellos. Pero no se lo envidio. Y no les acuso de nada porque ganen más o menos. Ya sé que el editorialista debe ganar mucho menos, pero desde luego, hoy, todo lo que le han pagado es de más. Más injusto es el sueldo del presidente de AENA, que gana bastante más que los Controladores, pero bastante más, y sabe bastante menos y su gestión es desastrosa.
6) El Gobierno lleva desde febrero con esto. Y no sabe como atajarlo. Eso no es para quitarlo de las manos del Estado, simplemente es para pedir la dimisión del Gobierno, que convoquen elecciones y que venga alguien mejor, si lo hay. En mi opinión, mejor que estos casi cualquiera.

jkl127 dijo el día 5 de Diciembre de 2010 a las 01:36:

Les leo a ustedes por que en su medio se dicen las noticias que no se dicen en ningún otro, que se ocultan en la mayoria de los medios, a mayor gloria del poder establecido.

Pero el que nos informen de lo que no interesa al poder no impide que cuando dan su opinión se muestren como un medio perfectamente derechista por que el "palo" lo descargan siempre contra el trabajador. Ya lo hicieron antes con los funcionarios y se lo reproché.

Y ahora vuelvo a constatarlo al leer eso de "los obreros privilegiados" y responsabilizarles de echar por tierra la imagen del pais. Dificilmente pueden echar por tierra algo que el gobierno Zapatero ha echado y arrastrado desde hace bien de tiempo. Los controlatas, no pueden hacer mas daño en este sentido.

¡Vamos, que se les ve el plumero!.

Gregorix dijo el día 5 de Diciembre de 2010 a las 01:17:

El Estado es la sociedad civil y el Estado sirve a nuestros intereses. El capital privado sirve a los intereses del dueño de ese capital, no a los intereses de la sociedad civil ni mucho menos a la garantía en la prestación del servicio de forma adecuada. No puedo estar mas en desacuerdo con el editorial.
Se puede meter en verea a las sabandijas de las torres aereas sin necesidad de regalar algo que nos pertenece a todos a alguien que lo compra por el beneficio que obtendrá de su gestión, aunque eso suponga una merma en la calidad del servicio.