Menú

Una pesada cruz

Cuanto más grande y pesada sea la cruz, tanto físicamente como históricamente, más preciso es hacerla desaparecer de la conciencia colectiva.

Erbilyos dijo el día 27 de Noviembre de 2010 a las 19:02:

"Los mártires de la opresión cristiana no eran devorados por los leones en el anfiteatro. Su causa era la del progreso de las ideas, la de la democracia y la ciencia. "

???????

Necesita, amigo Moreno, hacer un repaso a la Historia. La mayoría de esas víctimas eran otros cristianos, acusados de herejes por diferencias teológicas, o personas acusadas de brujería (esto sobre todo en el mundo protestante), musulmanes en Oriente Próximo y algunos judíos.

No quiero quitarle gravedad al asunto, pero decir que su causa era la del progreso, la democracia y la ciencia es disparatar.

Vendeano dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 14:00:

"Los dioses no estaban ya, y Cristo no estaba todavía, y de Cicerón a Marco Aurelio hubo un momento ùnico en que el hombre estuvo solo"

No duró mucho. Los hombres, o mejor las civilizaciones, no pueden existir sin dioses. Y si el dios que hay en Cristo es un dios escondido, los dioses que vienen son dioses ocultos (te escondes del que te busca, te ocultas del qu no debe verte).