Si quieren ejercer el aborto o la eutanasia libremente, que no lo llamen interrupción del embarazo o muerte digna. En este país hay gente que no es estúpida. Además, que se lo apliquen a su familia, a lo demás que nos dejen tranquilos.
Sólo un matiz, Cristina: creo que "Mar adentro", más que un alegato a favor de la eutanasia, es un alegato a favor del suicidio asistido, lo cual empeora todavía más la cosa.
Ciegos, ciegos, de ojos, de mente, de oídos, de corazón: Quien a 'opio' mata, a opio muere.
Cuanta palabreria y no decis lo que es: Es la ley del asesinato psoetarra.
Fijate Cris, en un renglon cabe.
Es ésta una cuestión muy complicada. Se entrecruzan en ella muchos planos.
Creo que ud. localiza el principal, que es estrucural, perteneciente a la lógica ineluctable del sistema: economía de camas (y ahorro de pensiones).
No comparto, en cambio, lo relativo a obsesión intervencionista. Veo aquí una manía liberal.
Por el contrario, entiendo que la dominación de las ideologías liberales, sean progresistas o conservadoras, conduce a un hedonismo al que se le hace insufrible la presencia del dolor, la ruina y la muerte. Las más monstruosas matanzas pueden ser contempladas con indiferencia en la pantalla de televisor. Pero no se soporta la vencindad de la vejez, del deterioro y mucho menos de la muerte de cerca. Deben ser disfrazados, maquillados y apartados cuanto antes de la vista. Como profetizó el filósofo del martillo hemos entrado en una época nihilista, con un primer tramo de nihilismo pasivo. Una enfermiza hipersensibilidad ante el dolor. Una especie de budismo. Ecologismo, animalismo, muerte digna, eutanasia....son algunas de sus manifestaciones.
Obviamente, esto son ideologías. Y las ideologías tienen corto recorrido si no encuentran anclaje en intereses e instintos.Los intereses del sistema están claros. Y hallarán un formidable apoyo en las masas actuales, sean de progresistas compasivos o de reaccionarios fanáticos del papel salvador del sufrimiento. ¡Ah, los caritativos familiares y demás "seres queridos! La herencia y quitarse pesos muertos de encima. No le quepa la menor duda: Montes será celebrado como Redentor.
Para éste gobierno, matar viejos indefensos, puede ser muy rentable.
Esa es la esencia de la muerte digna, disfrazada como es costumbre en el sofisma.
Como sanitario,intensivista ya jubilado estoy de acuerdo totalmente con usted,doña Cristina.
Lo que quieren esta gente...por no decirle gentuza es dar matarile a los que ellos consideran sobrantes.
Un saludo.
Ay, Cristina...quien te ha visto y quien te ve.
querida cristina,
con el tema de la eutanasia, es precisamente alreves de como tu dices.
yo quiero tener una muerte digna, sin dolores innecesarios, sin alargar la agonia y no quiero que nadie (ni el estado ni la iglesia, como suicede hasta ahora) me diga como he de morir, como sucede hasta ahora, donde el estado me dice como puedo o no puedo morir.
¿ Será, esta ley, aplicable al propio ZetaP ?