Ha sucedido y seguirá sucediendo siempre: los políticos de una tierra son el fiel relejo de los que los eligen. Hace mucho tiempo que catalunya carece de otros valores que no sean los expuestos por estos degenerados políticos
Y un asesinato a la inteligencia y al sentido común de los electores, agregaría, don Agapito. Porque es que no parece que vaya dirigido a adolescentes sino a infantes no precisamente lúcidos.
De la metafísica a la materia. Fenomenizaciones políticas.
En vez de recurrir a Dios o a una Idea se recurre al sexo, en particular, a un orgasmo. Pero un orgasmo es en verdad una picazón de mal gusto en la armonía normal del cuerpo. Un capricho sobrevalorado, aparte de un chantaje en cantidad y tiempo. Un engaño. Como los políticos.
Cuídate, hombre de hoy, de no hacer amigos como el sexo, que te quiten tus mejores amigas: la libertad, la soledad y el tiempo. Pero también déjate de ósculos, abrazos, poluciones y especulaciones. No sólo la fornicación y la sodomía son malas y merecerían delatarse al Santo Oficio; como dice el compendio moral salmantiense: la deleitación cogitationis fornicationis también puede ser venial.
Pero por lo visto, el espacio político, hoy, cuando necesita ser propiamente "oído", apela a lo biológico en algo así como una obra de arte, una escenografía, un video artístico porno.
Así, el individuo se encuentra ya sin pretenderlo, simplemente "estando", sin que le queden más cojones, asediado por tres frentes
que de pronto se lanzan contra él estratégicamente organizados: la política como mando, la biología o psicobiología como motivación y el arte como instrumento. ¡Triste destino este de las Humanidades y las Ciencias!
El primero, Política, le llama de forma utilitaria para que done, ni más ni menos, que su voluntad a un universal concreto, el Político, en el que justo cuando se trasfunde con él en un Sí ¡magia!, desaparición: queda disuelto. Esto es, absorvido, olvidado en el acto de su votación. Anulado. La libertad política del individuo es usada fenoménicamente como un ser a la mano por el Político.
Para conseguir expropiar del individuo su noúmeno y así reducirle a objeto, el espacio político lo hace introyectándose dentro de él primero, y luego confundiendo lo metafísico con lo psicológico, o mejor, con lo psicobiológico: el placer sexual. El placer sexual actúa de entidad inmaterial representativa de la conciencia, reduciendo ésta a puro lugar de hedoné y no dándole otro papel a la subjetividad, como el de la genuina e intransferible libertad, que el de un topos de excitación orgánica rendida a sus estados contingentes de placer/dolor. Tan cerca a lo fisiológico que la reducción a la positividad del sujeto, aunque nunca declarada, estará muy cerca.
El sexo es el puente de tránsito de lo metafísico a la materialidad; de la libertad individual al anonimato indiferenciado, de la conciencia libre a la ciega servidumbre. De la Idea al obnubilamiento. El sexo es la condición de posibilidad fácilmente convenida por el individuo para fenomenomizarle como pura materia, y así, como objeto fácil de dominio. El sexo es el escotillón y la puerta de entrada al Mal. Es decir: una de las principales vías modernas de mediación-cebo para la dominación ciudadana por sus universales concretos: instituciones, organizaciones, agentes políticos, sociales, artísticos o científicos.
A la otra orilla, al otro extremo, la Gran Política del individuo libre que nace de lo metafísico: de su ser instransferible brota la conciencia de su Historia y de ella, la política: la importancia de un destino colectivo. De un lado el hombre atado a sí y a la Idea de las cosas, y con ello al valor de éstas, por la Conciencia; del otro, el vicio, la oscuridad y el obnubilamiento de las ideas por el hombre confundido en la materia.
Una vez hecha la extirpación biológica de sí, y confundido el hombre en las sombras de la materia, el universal concreto político-económico ( no histórico y metafísico) hace uso del Arte de consumo para lograr sus propósitos: la imitación del hombre para sugerirle-inducirle sus posibilidades más ínfimas. La Imitación del hombre en su degeneración, es decir, con Ortega, en su ser en ruina, no en su ser en forma, es una de las dos posibilidades que puede tener la pedagogía política de educar al ciudadano. Y es que el doble creado por el universal concreto a través de la imagen, se erige como autónomo frente al hombre original que "se observa en pantalla", pretendiéndole ésta hacer pasar por semejante. Es decir, la Política crea otro ciudadano, lo prefabrica por medio del Arte y pone este cyborg, este individuo-constructo frente al ciudadano real para arrancarle su propia naturaleza e impedir su andadura libre quedando así bajo las órdenes de su amo: el "logos" del universal concreto político-económico: la Ley del poder y el dominio fáctico del Mundo. No es este vídeo, esta campaña, es algo mucho más general y sintomático: es el esquema de mediación por la imagen de Política y ciudadanos.
Para esta Ley nacida de la materia es inversamente proporcional su autoconservación con la libertad y la verdad nacida de las Ideas. Reducir al individuo a siervo y violar su dignidad nouménica simulándole en la interpretación lúdica de su ser como entidad cósica - si bien nunca declarándole oficialmente tal- es decir, representándole en el Arte como pura mercancía o materialidad inercial que dona su libertad a un Gilipollas...esa, esa es su Victoria.
En Cataluña, los ciudadanos honrados lo sabemos de hace mucho años: votas a uno y a la vuelta de la esquina te escupe en la cara; votas o otro y más de lo mismo; votas a un tercero y se ríe de lo que esperabas de él; te abstienes y sin el más atisbo de rubor te contestan que la mayoría de catalanes quiere no sé qué.
En fin, pura dictadura; pura repugnancia esta Cataluña que se ha convertido en un estercolero de sinvergüenzas y ladrones; eso sí, con la aquiescencia de esos otros que se dicen partidos nacionales y, una Corona de no se sabe qué reino.
Completamente de acuerdo. El último esperpento del CORI, en la Universidad Fabra, demuestra algo más terrible aun. Se ha reducido la democracia a un chiste en el que lo grotesco, la sátira y lo bufonesco son presentados como alternativas que realmente son votadas, llevando a que existan ediles de este CORI, que realmente desgobiernan.
La sociedad catalana está tan enferma que lejos de tomar las riendas de la clase política, aplauden el absurdo. Lo terrible, es que esos monstruos creados, los que aplauden y votan a estos esperpentos, tienen una absoluta falta de moralidad, de intelectualidad y son los nuevos nazis del presente y futuro, que todos acabarán pagando con sangre.
Es, efectivamente, la anulación completa de la democracia, y es el resultado de esas políticas educacionales que han creado monstruos grotescos. Si ni tan siquiera se toman en serio la democracia y la reducen al absurdo sin importarles las consecuencias reales de sus actos, se pagará caro, muy caro, pues un día, se les pasará por la cabeza votar a un Hitler o cualquier barbaridad aun mayor que la anterior.
La situación es completamente dantesca.
Es el triunfo de la 4, la 5 y la 6, junto con la 1, lq 2 y la 3... sobre las televisiones catalanas. Estas elecciones son la tele rosa , pasada a politica... Dos caras de una sola moneda.