Esos postulados los proclamaba UPyD, hasta ayer. Fiasco absoluto.
Lo que sí hay que hacer de una vez es articular un sistema fiscal cívico, dotado económicamente mediante suscripción popular, que controle, investigue y denuncie a todos los políticos corruptos, delincuentes y absentistas de sus responsabilidades y trabajos.
Hay que conseguir que los cargos públicos dejen de ser y sentirse impunes ante sus pagadores, los ciudadanos. Deben sentirse permanentemente evaluados y controlados en sus quehaceres, no por otros cargos públicos o electos con los que compadrear cuando les interese, sino por sus verdaderos jefes y empleadores.
Pero esto debe empezar a hacerse contra la actual chusma podrida que parasita la política y la dirección del país, empezando por zETAp y Rajao y sus secuaces, pero sin dejarnos en el tintero a los otros jefes políticos del charlamento, y a sus compadres de la fiscalía y la judicatura.
La limpieza ha de resultar modéloca y ejemplarizante para el futuro.
Me atrevería a añadir que el principio de todo debe ser reformar la ley electoral, un ciudadano, un voto.
A partir de ahí, todo lo demás.
Saludos
¡LIBERTAD CÍVICA,YA¡
Personalmente, prefiero este nomnbre para un utópico (falta financiación) partido que aglutinea a los que nos sentimos españoles sin complejos, defensores a ultranza de la civilización occidental (liberales y cristianos) y antirrelativistas (que no significa partidarios del pensamiento único).
Fantastico. Ya es hora de hacer un Tea Party españo. Ahora digame donde hay que apuntarse, con quen contactar.
Saludos.
Juan D.
Pues estoy convencido de que sacaría unos cuantos escaños.
Me gusta ese nombre: Movimiento Cívico Español.
Pues yo prefiero el nombre de "Rebelión cívica" por varias razones. La primera es que es un nombre que ya está ahí y que se ha usado (y se usará) en las concentraciones por las víctimas. La segunda es que expresa bastante bien el hartazgo de la población con su clase política. Y la tercera es por un motivo de oportunidad: la broma "vuelven los del Movimiento" sería demasiado fácil.