Realmente no lo veo como regreso a las andadas sino como una persistencia en las mismas. No han dejado de tender puentes y de mantener contactos tras la última "fractura".
Yo no creo que la columnista olvide nada.
Simplemente la columna es un arte minimalista: en ella no cabe todo, de manera expresa. Y sin embargo, está.
Por lo demás, la connivencia entre socialismo del psoe y el socialismo de eta es el pre-texto y el con-texto
No es que Zapatero no aprenda. Es que para él, la ETA no es más que una pieza más del tablero del ajedrez político español que se debe manejar a conveniencia. Una de sus conveniencias es dejar al PP descolocado (por la simple razón de que con el PP es con quien compite por el poder) acusándolo de extremista e incapacitado para el diálogo. La otra conveniencia, contradictoria con la anterior (cosa que en ZP no representa ningún problema), es presentarse ante la sociedad como el conseguidor del fin de la ETA. Obviamente, con sus métodos, que siguen el criterio del "como sea", en este caso, dándole a la ETA toda clase de premios para ver si así nos perdonan la vida. Simplemente, asqueroso
Cristina, cuando dice que "Zapatero quedó conmocionado tras el atentado de la T-4", ... supongo que se referirá a la definición de la RAE: "Movimiento o perturbación violenta del ánimo o del cuerpo". O sea, al simple asombro de un cínico que ve sus hediondos planes inesperadamenente vueltos del revés.
Porque no se referirá a algo así como pesadumbre o sufrimiento moral, ¿no?
Cristina, tienes toda la razón
Señora Losada, su artículo es perfecto, pero le falta algo. Habla de ETA, como si fuera una mafia criminal apolítica, en cuya eliminación se duda de la conveniencia de la negociación. Usted olvida la afinidad de objetivos, intereses y discurso idelógico entre el PSOE y la ETA, que hace que la insistencia del PSOE en negociar tenga un trasfondo mucho más profundo que el simple error en tratar de apaciguar terroristas. Este es un extracto del comunicado de ETA de 5 de septiembre de 2010: "Ante la reforma política del franquismo que perpetuaba la negación del Pueblo Vasco, y mientras otros decidieron sumergirse en el marco autonómico, ETA actuó con responsabilidad; primero, proponiendo la ruptura democrática, y después, oponiéndose a todo ataque e intento de asimilación".
Las coincidencias ideológicas entre el PSOE y la ETA son tan abrumadoras que no es nada extraño que ambas organizaciones estén siempre, de forma sistemática, a la busqueda de un acuerdo para beneficiarse mutuamente, aunque no siempre lo consigan. No es solo el desprecio por la nación española (vease el estatuto de Cataluña pergeñado por el PSOE en el que se da a Cataluña condición de nación) y una retorica socialista y de izquierdas, es que el PSOE y la ETA comparten además el intento de deslegitimar nuestra Transición, burlar la Constitución (Zapatero lo hace con la sentencia del TC sobre el "estatut") y repudiar nuestro sistema por provenir del franquismo. A tal efecto el PSOE promulgó La ley de Memoria Histórica que está diseñada de forma deliberada para integrar, rescatar y bendecir a ETA, y criminalizar al PP. Estrategicamente el PSOE y la ETA no son aliados potenciales, sino socios reales,
Conmocionado no es la palabra, más bien sería encabronado.