Menú

Una hazaña moral

Desde los dramas personales que sufrimos en las fragmentadas sociedades posmodernas se observa con nostalgia el modo de afrontar la fatalidad en aquellas que aún se rigen por valores tradicionales.

Vendeano dijo el día 14 de Octubre de 2010 a las 18:14:

¡Qué razón tienes, Cristina, y qué corazón!

¡Los de nuestra generación hemos podido ver el cambio -a peor- en tan pocos años!

Cehegine dijo el día 14 de Octubre de 2010 a las 18:07:

Efectivamente. Eso es lo que hemos hecho en casa: llorar de alegría, por el rescate, preciso, ejemplar, emocionante, de estos 33 hombres...

Y hemos llorado de pena, de rabia, de desesperación, por el panorama que tenemos en España... ¡qué diferencia!

Llevo demasiado tiempo envidiando a otros paises por lo que tienen (su presidente, en concreto), y cualquier ejemplo de bonhomía, de inteligencia, de madurez, sensatez o valentía se me antoja un milagro...¿para cuando conseguiremos los españoles alguien así??????

pecio dijo el día 14 de Octubre de 2010 a las 15:22:

¿Quién redactó la actual constitución chilena? Ahí puede estar la respuesta.

beltane dijo el día 14 de Octubre de 2010 a las 09:52:

Entre esos valores tradicionales que los chilenos mantienen está la buena educación, fundamental para coordinarse primero entre sí y luego con los otros organismos que han participado en el rescate, además de granjearse la buena disposición de la prensa internacional.

En toda América son reconocidas las buenas maneras de los chilenos, su saber estar, su amabilidad, su corrección. Pregunten al personal de hostelería que trabaja en los centros turísticos americanos cuál es el mejor cliente del mundo.

Sólo es un matiz más para comprender el éxito de la gesta, pero no es tan baladí como les gustaría que fuera a los progres de arengas bajovientreras. Esos que en su ignorancia arrogante consideran que la buena educación es cosa del pasado franquista o así.

Corday dijo el día 14 de Octubre de 2010 a las 09:36:

pues heme aquí, hecha una Magdalena.

Feynman dijo el día 14 de Octubre de 2010 a las 08:25:

Cristina: una vez más, y como siempre, totalmente de acuerdo.