JAG JAG JAG: Onomatopeya de la risa entrecortada por el llanto y la rabia.
Me encuentro en México y, no exactamente por turismo. Este es un precioso pais de dónde nos llegan a Expaña muchas noticias negativas sobre corrupción policial.
No hay casos exactamente iguales. Pero si aquí se diera una circunstancia similar, como se han dado, el juez federal decretaría el apartamiento cautelar del funcionario supuestamente concernido concernido, hasta que se aclararan los hechos, estadísticamente se demuestra que no puede haber muchos policías ias con esas iniciales (las combinaciones posibles de tres letras son del órden de 17000).
Localizarlo es un trabajo policial rutinario que se hace a diario para localizar automóviles con datos incompletos. No hacerlo así es impropio de un estado de derecho, como opinan algunos conspicuos letrados por aquí.
Lo grave no es el delito cometido por JAG, lo grave es que el ministerio del Interior y la policía no sólo ´no han hecho nada para identidicar al delincuente sino está obstruyendo activamente la investigación judicial, algo que se lleva repitiendo desde 2004 con el 11M.
Este gobierno ampara y protege delincuentes, actúa a sabiendas de forma contraria a derecho y por lo tanto se hace responsable de los delitos de sus protegidos.
En fin, hace ya 6 años que dejamos de ser una democracia para convertirnos en otra cosa.
¡Dimisión y/o carcel!
Si tiene pico como un pato, plumas como un pato y camina como un pato. Probablemente sea un pato.