Menú

Por qué Escocia tiene una salud catastrófica

Debemos exponernos unos minutos diarios al Sol sin protección en verano y consumir un suplemento de al menos 1.000 UI diarias de vitamina D desde el nacimiento. Tu vida y la de tu familia pueden depender de ello.

JaS dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:59:

Hay un problema de codificación de caracteres en el mensaje anterior. 25 μgr significa 25 microgramos.

JaS dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 17:18:

Excelente. Convendría expresar la dosis diaria recomendada en microgramos, ya que así aparece en los suplementos comerciales: 1000 UI son 25 μgr.

Erbilyos dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 14:16:

Fausto19: el síndrome que usted describe ("...no tenemos un objetivo en la vida... no hay futuro, no merece la pena vivir") es el pesimismo exacerbado que caracteriza a la depresión, enfermedad que resulta favorecida por un déficit de vitamina D y de pescados grasos (más exactamente, grasas Omega 3). El pesimismo escocés es casi proverbial, aunque tal vez no tanto como su tacañería. Una actitud pesimista ante la vida contribuye a la aparición de trastornos depresivos, aunque tal vez no se trate de un factor cultural previo, sino del resultado de una epidemia crónica de trastornos depresivos. En cualquier caso, van asociados. También se sabe que la depresión y la amargura bajan las defensas del organismo y atraen a otras enfermedades. Por último, creo que también esto está relacionado con el alcoholismo y con el abuso de drogas en general, un problema que ha caracterizado a las grandes ciudades escocesas en las últimas décadas.

En resumen: todo ello forma parte del mismo problema de salud pública, y todo ello probablemente mejore en grado notable cubriendo esos déficits mencionados.

Otra cosilla más: si los escoceses dejaran de votar a políticos socialistas casi por sistema, tal vez les iría un poco mejor, y podrían ahorrar para pasar unos meses al año en un lugar soleado.

AdolfoDL dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 13:44:

Fausto19

Una enfermedad autoinmune nada tiene que ver en su causalidad con las ganas o no de vivir (la esclerosis múltiple no es una depresión) y decir que es algo 'voluntario' es más que incorrecto y carente de sentido. La diabetes tipo I en la que el páncreas es disfuncional al generar insulina es una enfermedad autoinmune, ¿se le puede decir a un diabético I que tiene esa enfermedad (que suele ser de nacimiento o desarrollarse en la primera infancia) porque quiere? Un poco de rigor por favor.

El único punto en que aquí puede ser discutible la 'voluntariedad' es en el consumo adecuado de vitamina D teniendo previamente el conocimiento al respecto. La diabetes tipo I precisamente es una enfermedad autoinmune que es prevenible en importante parte con un nivel óptimo de vitamina D durante el embarazo según varios estudios y los datos de Escocia sobre esta enfermedad refuerzan la hipótesis expuesta en tanto es la región británica con tasas más altas de diabetes I. La vitamina D es esencial para la funcionalidad de las células beta del páncreas. Las investigaciones de la Dra Garland han demostrado por ejemplo que cuanto más se han reducido en Finlandia las cantidades diarias recomendadas de vitamina D más ha crecido la diabetes I.

Y exactamente éste es el punto esencial y crítico del fenónemo escocés: la vitamina D. Tal como está expuesto. No otro.

Fausto19 dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 12:07:

Ya... Todo muy bonito... Pero olvida lo esencial. ¿Por qué los escoceses dejan de cuidar su salud? ¿Por qué dejan de apetecerles pescados grasos que les vendría bien a su cuerpo? La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, como tantas otras. Una de esas enfermedades que desarrollamos de forma más o menos voluntaria cuando no tenemos un objetivo en la vida, cuando decidimos -aunque sea a nivel inconsciente- que no hay futuro, que no merece la pena vivir.

wiccano1 dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 09:55:

Magnífico, como siempre. Gracias.