Menú

El tráfico de drogas y su posible despenalización

Si el tráfico de drogas se despenalizara habría más consumo pero más seguro, la delincuencia se reduciría y los recursos que se liberarían de la lucha contra el tráfico ilegal podrían emplearse en otros campos, posiblemente mucho más provechosos

simonp dijo el día 29 de Septiembre de 2010 a las 20:30:

yo creo que las drogas matan mas gente, destrozan mas familias y pudren mas nuestra sociedad, en su proceso de produccion y venta que en su consumo.

legalizacion ya.

Lucero dijo el día 29 de Septiembre de 2010 a las 11:38:

Estoy totalmente de acuerdo con usted, Sr. Villota.
Además yo no veo apenas diferencia entre, por ejemplo, un cocainómano y un alcohólico. Y los alcohólicos abundan en nuestra sociedad y nadie se rasga las vestiduras por la legalización-despenalización de la venta de alcohol.
Cualquier despenalización de droga debe, eso sí, ir acompañada de intensas campañas informando de sus peligros.

Hay que terminar ya con las salvajadas del narcotráfico (por ejemplo en Méjico) donde son asesinados cientos de inocentes (incluidos niños). El narcotráfico incluso corrompe a las democracias (comprando políticos, etc,..).
Hay que probar a legalizar la venta de drogas. (Si el experimento falla, que no lo creo, siempre se pueden volver a penalizar). Pero me temo que con los políticos necios y timoratos que gobiernan el mundo estamos muy lejos de dar ese paso.

narabanc dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 22:14:

¡Soma, quiero soma!. Baratito y de calidad ¡ehh!. Que no puedo operarme porque está saturada la sanidad pública por drogadizos( que decía mi suegra) ?, pues ajo y agua. Que la eutanasia se desboca y diezma la población, ¡Viva el liberalismo!.
¡Oiga!,¿Puedo entrar en el negocio?. Que es de lo que se trata.

UrbanMin dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 23:48:

El consumo de ciertas sustancias jamás se puede considerar "seguro" o que tenga niveles de seguridad. No es como conducir a 100 o a 150, actividad de la que uno saldrá totalmente indemne a menos que tenga un percance. Más bien se parece a dirigir el vehículo directa y voluntariamente (aunque desinformado y engañado) contra un árbol, pilar o edificio. Ni siquiera es como alcohol o tabaco pero "más fuerte". Es como cianuro, plomo, mercurio, arsénico o monóxido de carbono pero, a veces, más débil o lento. Los efectos cerebrales o nerviosos durante la agonía o intoxicación es lo que busca el consumidor.

En cuanto a las bandas mexicanas y de otros lugares, lo que les pone dineros aparte es la sensación de dominio y la vanidad. Existe un cierto "mercado" artístico y literario, como los llamados "narcocorridos", por los cuales se soborna y mata exactamente igual que en las luchas de poder, ajustes de cuentas y luchas contra la policía.