Menú

La derecha mira con los ojos de la izquierda

La solución no sólo ha de consistir en rechazar la terminología que impone la izquierda sino también las lentes, ultradeformadas, a través de las cuales pretende ésta que todos veamos la realidad para que sea "su" realidad.

Sherme dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 19:53:

¡Y además... los "ultraizquierdosos" (de todos los partidos) SON UNOS PESAOS de tomo, lomo y "tiro porque me toca" (aunque no les toque).

Aguilib dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 19:50:

Tras el 11M, se vio donde estaban los radicales y criminales. ¡Vamos, el que quiera verlo!

pablocj dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 16:34:

iba a comentar algo por el estilo, en la noticia sobre las elecciones en suecia. El problema es que esas noticias, normalmente beben de las fuentes de las agencias de prensa. Todas ellas claramente de izquierdas. Sobre todo las europeas. En la noticia de las elecciones suecas, incluso libertad digital copia la noticia de la agencia tal cual. Y yo me pregunto, que ya que se dice que tal partido es de ultra derecha, por qué no se explica o justifica ese calificativo? por qué los ecologistas son ecologistas y no ultraizquierdistas o de extrema izquierda, que normalmente todos los ecolojetas y animalistas lo son? Lo triste es que eso pasa en estados unidos también. Creo que no existe ni un lugar en el mundo donde haya una prensa libre de marxismo.

et_rusk dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 15:21:

Propongo a empezar a reinterpretar el termino: las "derechas" son aquellos que intentan de seguir LA LEY (el derecho!). La ley iusnatural, de la gente de a pie, y no de los politicos de turno, la "Justicia social" de las izquierdas.

et_rusk dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 15:13:

Norte-sur:
_http://etrusk.blogspot.com/2010/09/sobre-las-derechas-izquierdas-otra-vez.html

Rasgos comunes:
_http://etrusk.blogspot.com/2009/06/algunas-sectas-socialistas.html

burot dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 11:22:

Gran artículo. Mucha razón tiene.

Pero esto ya empieza en la calle, cuando mucha gente de derechas, la mayoría, tiene miedo a decir que es de derechas, por miedo a que te tachen de facha, de radical, de ultra derechista, ...

Eso lo aprovecha la izquierda para envalentonarse más, y para atacar.

Cuando alguno de derechas se rebota, la izquierda se rebota más (insultando porque argumentos no tiene), o incluso se asusta al ver que le pierden el miedo.

Morgoth dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 09:49:

Una cosa que me gustaría aclarar y que quizás debiera usted poner más claramente en su próximo artículo, la izquierda no radical o extremista no existe. La ¿ideología? de izquierda es por definición radical por cuanto aboga por la destrucción (literal) de todo aquello que sea mínimamente diferente a lo que proclama. ¿O de verdad usted aún cree que el PSOE es un partido democrático?

Lo que hace falta en Europa no es que cambiemos el lenguaje, lo que hace falta es que desaparezca la izquierda del panorama político

TheFlash dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 09:17:

…ni siquiera creo que se pueda calificar a los Tea Party de conservadores. El movimiento libertario trasciende esos corsés. Entre sus miembros hay aislacionistas, ateos, pro aborto, pro legalización de la marihuana etc. también conservadores, tradicionalistas y demás.
Lo que les une es una visión limitada del poder del Estado y su casta burocrática en el dominio de la sociedad. Para empezar, respecto a la capacidad del estado para saquearles los bolsillos.

juancaro dijo el día 19 de Septiembre de 2010 a las 23:00:

En estas mismas páginas puede leerse el contenido del último editorial de Luis del Pino que versa sobre el movimiento Tea Party que me parece bastante revelador y atinado.

Falta nos hace aquí un "Tea Party" que expulsara a Rajao y toda su cohorte para ser sustituida por auténticos liberales, libre de complejos, libre de miedos, decididos a defender principios básicos (libertad, seguridad jurídica, estado de derecho) y a dar un cambio radical a este enfermo terminal que es actualmente Expaña.

Muis dijo el día 19 de Septiembre de 2010 a las 22:41:

Totalmente de acuerdo con usted, D. Emilio. El lenguaje es la principal arma de la izquierda. Acotan los términos del debate, y la mayoría de los españoles caemos en esa red. Por eso es necesario que aparezcan políticos que, además de buscar ganar las elecciones, hagan pedagogía, y hagan ver a los españoles que podemos tener las ideas que nos dé la gana.