"Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí."
Martin Niemöller dixit.
Muchos dramas y sorpresas se evitarían si todos los españoles (incluídos los catalanes normales) conociesen de verdad la idiosincracia (o indiosingracia) catalano-extremista. Para ello, basta conocer las ideas que al respecto tenían algunos de los auténticos catalanes universales de verdad que ha dado esta tierra. Me refiero a Pla y, muy especialmente, al gran Xavier Cugat y a la prodigiosa MARI SAMPERE. !Qué grandeza la de aquellas personas que, con un SEÑORIO con mayúsculas, iban dando a conocer a ESPAÑA y CATALUÑA por todo el mundo¡. Recuerdo cuando decían: el mejor negocio posible es comprar a un catalán por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale.
Lleva una semana sembrado don José. Este pataleo de los que antes callaron como ratas será una de las pocas alegrías que me temo veremos en esa parte de España tan pisoteada por el totalitarismo nacionalista o socialista (redundancia).
Oigan, ¿y para cuando esta exigencia para la Casta catalana?...¿acaso los ciudadanos catalanoparlantes no tienen derecho a escuchar a los políticos de su región en un perfecto catalan?. Que siga la fiesta, o follamos todos o la p.... al río.
Usted lo borda, don Josep Pepe. Igual hasta sabe suficiente catalán (va de coña, ¡por favor!) como para darle algunas lecciones a los de la butifarra (andaluza o de donde sea, ¡manda collines! como decía mi patrona "reeducada" valenciana de origen leonés). ¡Ej que..., ej que..!
Que Dios le proteja, don José (para mí, Pepe). Le escucho frecuentemente en una radio libre, de las pocas (esto es un eufemismo, puesto que es la única) que quedan en España (no me gusta decir eso de "en lo que es mi país").
Y además, es una norma que cuando recupere CiU la poltrona, estoy seguro de que "irá a Mas", como iban los populares del bracet de Piqué (por cierto, cartel impagable aquél... y a estas alturas, inencontrable en la biblioteca de Babel que es internet)
genial genial genial. ya tomaran la bastilla cuando se vea la sociedad catalana.... pobre, analfabeta y sin trabajo digno