Menú

Ramón y Cajal y la cosa nacionalista

Ramón y Cajal se lamentaba, páginas después, por las concesiones de "Madrid", esto es, del resto de España a los nacionalismos vasco y catalán.

jflp dijo el día 6 de Septiembre de 2010 a las 13:17:

Muy bueno el artículo.
"inteligencia y economía". Esas dos palabras lo resumen todo. Inteligencia ninguna ¿como podemos centrar el discurso político en denunciar los chantajes nacionalistas, cuando para un votante del País Vasco o Cataluña eso quiere decir que los partidos nazionalistas están luchando para llevar más ventajas a sus habitantes? Una denuncia, se convierte por un error gravísimo de planteamiento, en propaganda nazionalista.

No se buscan los puntos débiles. En el lenguaje, esto es una calamidad ¿como seguimos hablando de "avances autonómicos", cuando la entrega de más poder a las corruptas autonomíes es un claro "retroceso autonómico". Y así hasta el infinito, con el uso hacia los adversarios de términos melífluos y sin fuerza.

Economía. Esto un sencillo. Los nazionalistas basan su poder en el soborno generalizado. Mientras no se introduzca la vacuna necesaria... pues eso. Sobra todo lo demás.

Pedro en Madrit hay un problema, la casta política, pero también la casta mediática, que incluso en sus mejores, más honrados y más capaces líderes que no terminan de estudiar, comprender y combatir el nazionalismo.