Coincido con Beidha. Iba a hacer la misma observación. Yo todavía estoy a la espera de saber cuáles son las ideas del PP. Creo que las ideas del PP (las oficiales, al menos) son las ideas de quien lo dirige en cada momento. Como en este momento lo dirige Rajoy, y Rajoy carece de ideas, el PP está vaciado ideológicamente.
Lo que dice el diario El Mundo es el consejo del diablo. Sigue esta lógica: "como el pensamiento progre es hegemónico en la sociedad española, hay que mimetizarse, amoldarse y no llevar la contraria. Solo así tendrás una oportunidad de llevártela al huerto." El problema es que con esa táctica lo que haces es legitimar la cosmovisión del adversario, reforzándolo ideológicamente. Es una visión cortoplacista, amén de oportunista, conformista y cobarde. A corto plazo, puedes conseguir algo, pero a largo plazo es un desastre, porque refuerza al adversario, que deja de tener alternativa ideológica, sin dejar de ser el propietario de la "marca". Sigue ese consejo y siempre serás un segundón sin carisma.
Vale más impulsar un rearme ideológico e intentar cambiar el paradigma y la cosmovisión hegemónica, algo que lleva su tiempo pero da muy buen resultado a largo plazo. Claro que para eso hacen falta redaños. También hace falta tener un corpus ideológico alternativo al socialismo y saber comunicarlo con sencillez a los ciudadanos, como hacía Reagan.
¡Chapó!
Sólo una pega, eso de "la convicción de que el PP no puede ganar unas elecciones generales con sus ideas". Eso es suponer que el PP verdaderamente tiene ideas, y desgraciadamente lo que hemos visto desde que Rajoy dirige el partido es un proceso de progresiva renuncia a sus ideas. Las ideas de las que Ud. habla son las de Aznar y pocos más.
Coincido plenamente con su artículo, señor Campmany ¡digno vástago de tan buen periodista de opinión!
Ciertamente, "El Mundo" que como dice una buena amiga mía, cada día es más "País", está devolviendole al MMMBS de la Moncloa el "favor" de las conceciones de frecuencias de radio FM y TDT. Otra buena prueba de ello es la patada que le ha pegado a Federic Jiménez Losantos, al comunicarle que dejan de emitir sus tertulias radiofónicas de la mañana, para retransmitir en su ligar las de COPE.
Hay que recordar que la tertulia de FJL en Veo7 era la de más audiencia de la cadena de Pedro Jeta.
Así que me parece que otros asuntos, como las tramas del 11-M, en los que Pedro Jeta ha aparentado tener más información de la que publicaba y que la iría sacando a la luz -aún recuerdo el "Yo Acuso...", que pasó sin más pena ni gloria- y que ahora habrá que concluir, una de dos: o no tenía tanta información como aprentaba, o si la tenía va a desparecer, como los chivatazos al Bar "Faisan" en los cajones de Garzón; o al meos se va retirar de la circulación durante un largo, larguísimo período de tiempo. Por lo tanto, me permito recomendar a todos cuantos en su día algergaron alguna confianza en que "nuestro periódico" -como acostumbra a decir su director- ayudara a sacar a la luz todala verdad sobre el 11-m, lo que el Dante hizo figurar esculpido a la entrada del Infierno: "Lasciate Ogni Speranza".
Un cordial saludo.