EEUU se está hundiendo. Después del dispendio de cantidades astronómicas en (des)estímulo y rescates suicidas, no tienen capital para actualizar su armamento. Están suspendiendo todo tipo de programas de actualización militar. Su flota de aviones de combate está envejecida, con más de 25 años de media y la van parcheando porque literalmente se les parten las alas. Han paralizado la producción del único avion de superioridad aerea en 183 unidades. Mientras tanto, Rusia se prepara para vender PAK-FA T-50 por cientos de a quien quiera comprarlos. Si EEUU no puede reaccionar, perderá el dominio del aire.
Europa está casi desarmada y reduciendo sus presupuestos de defensa aun más. En cambio China, Irán, India, Corea del Norte están en plena carrera armamentista. La catástrofe se encuentra a la vista.
La guerra en Afganistán no se gana haciendo rondas y guardias esperando que alguien te pegue un tiro, sino apoyando a uno de los mil bandos que hay allí..., ya serán ellos los que se encarguen de pasar a cuchillo a todo el que no colabore..., así es como se ganan las guerras hoy como ayer.., como se ganaban en el medievo, exterminando al porcentaje que sea necesario de la población..., casa por casa, individuo por individuo.., ya se encargarán ellos de apuntarse con todo su clan en el bando del más cabr... de todos ellos, o sea, del que apoyemos nosotros, pero sin bajar nuestros soldados a tierra, donde sólo molestan..., ningún afgano necesita instrucción nuestra, les basta con un fusil al hombro, y un cuchillo rápido a la mano.., ellos no hacen prisioneros..., nosotros no podemos ganar una guerra nunca con ejércitos oenegés.., no podemos ganar si el enémigo no quiere rendirse ¡átale el rabo a esa mosca! Sólo sabemos ladrar, pero para cazar hay que saber morder y por supuesto matar a la pieza...