Menú

Engordar puede no ser tu culpa

Se te ha enseñado durante años y aun décadas a comer al modo que tu cuerpo está predispuesto para engordar, estar hambriento y encerrarte en el círculo vicioso que crea el maná de carbohidratos.

Singular dijo el día 26 de Agosto de 2010 a las 10:35:

Me alegra saber que ya se va escribiendo en español sobre dietas antiinflamatorias. Dentro de poco, será la inmortalidad lo que nos preocupe. Cierto es, que vamos algo atrasados con respecto a otros paises (¿Nueva idea para otro post, Adolfo?)

Mi chico está muy interesado en el tema. Tanto, que cuando tenga algo más de tiempo va a investigar para hacerse totalmente crudívoro (planteándose el crudiveganismo) y ampliando dieta de tal forma que concuerde con la teoría evolucionista... ¿se me ha entendido algo?. Ya está empezando a coquetear comiendo verduras crudas trituradas y dice que siente una energía y vitalidad que no la siente comiendo lo que supondríamos comida "normal".

En fin, Adolfo, sinceramente, siempre me han gustado tus artículos que tienen que ver con la alimentación y la nutrición.

Una Singular.

librelli dijo el día 26 de Agosto de 2010 a las 08:39:

Gracias a A.D. Lozano descubrí la revolución que es dejar de comer una dieta "sana y equilibrada" al uso. Yo comía muy "sanito"; arroz, pasta, cereales, patatas, muy poca grasa y algo de proteína. Pasados unos años con ser delgado, y hacer mucho ejercicio me estaba volviendo fofote. Y lo que es peor, me había situado en las puertas de la diabetes.
En abril comencé la dieta de la Zona; he pasado de un 19% de grasa corporal a un 10%. Y eso sólo es un efecto secundario. Ahora duermo de un tirón, necesito menos horas, no tengo los contínuos bajones de energía de antes, cabello y uñas me crecen fuertes, los dolores articulares han desaparecido y cada día que pasa voy descubriendo que estoy mejor. Por no decir el peasso body me se está poniendo (un poquito de gym para crecimiento muscular). ¡Que viva la grasa buena, aparquemos los girasoles, panes, azúcar, pasta, patatas, démosle el diente a las verduras, hortalizas y frutas, al pollo, pavo y sobre todo pescados azules, y mucho, mucho aceite de pescado de calidad! ¡Vaya si funciona lo que cuenta el Sr. Lozano!

Erbilyos dijo el día 26 de Agosto de 2010 a las 02:28:

Estoy esperando un artículo de Lozano que hable de las carnes: carne roja, carne de ave, carne de caza... Quisiera saber cuáles son las mejores carnes dentro de una dieta saludable, antiinflamatoria y todo eso.

Quisiera saber qué pasa con el bacon, el tocino, el chorizo, los pollos de granja industrial, etc.

"Indulge me", como dicen los ingleses.