Menú

Zapatero y la violencia

Zapatero es el único político de referencia que sigue teniendo una cierta "izquierda intelectual" europea con Zizek a la cabeza, que hace de la rehabilitación del momento violento de la revolución su principal argumento político.

alef dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 17:04:

Tratar con un esquizofrénico es harto difícil. No ya curarlo, que hasta la fecha es enfermedad incurable, simplemente tratarlo.

Si una persona aquejada de esquizofrenia dice que ve a otra, cuando en realidad no existe ésta, es sabido que el enfermo la ve con la misma nitidez con la que una persona sana ve a quien tiene delante.

Los Zapateros al uso, seamos serios, no es que tengan la patología psiquiatrica, aunque quede bien atribuírselas por las cosas de la retórica. Sin embargo, estos individuos, creo que sí padecen de una cierta esquizofrenia, digamos, política: ven una "realidad" intangible, una ficción, en definitiva.

En la película "Una mente maravillosa", John Nash, magistralmente interpretado por Russel Crowe, en un momento de su vida se da cuenta que la niña que ve en su delirio, todo y transcurrir los años, no se hace mayor. A partir de ahí, se da cuenta que efectivamente lo que para él es una realidad tangible, cae por el peso de la enfermedad, que finalmente reconoce y afronta.

Rodríguez Zapatero y, los zapateros al uso de la izquierda europea, ven que el terrorismo es cosa de la pobreza. Se supone, por tanto, que los grupos terroristas, empujados por la pobreza, piden dinero para salir de ella, ellos o aquellos a los que representan. Sin embargo, hasta donde yo sé, una vez se pagan los rescates o se engrosan las cuentas de estos terroristas por otras "motivaciones", nunca se ha constatado la construcción de un puente, una carretera, un hospital, una escuela, etc., etc., allí donde se supone que el grupo terrorista actúa. Menos aún se ha visto grupo terrorista alguno que pida la instalación de una empresa allí donde se supone que pretenden erradicar la pobreza, todo lo contrario, ponen todos los impedimentos posibles para que ello no ocurra. Sin embargo, sí tenemos constancia de la compra de nuevas armas o, simplemente de la expansión del grupo terrorista tanto en alcance como en efectivos.

La diferencia entre la niña de John Nash y la pobreza que los zapateros ven detrás del terrorismo, es que la niña siempre tenía la misma edad, la pobreza que según los terroristas y los zapateros está detrás de ese terrorismo sí se hace cada vez mayor. Ergo, o el terrorismo se constata ineficaz, o el terrorismo no es el efecto de la pobreza. Algo de lo que no dudo un ápice.

En cualquier caso, patología psiquiátrica o patología política, tratar con estos enfermos es harto difícil. Y, cuando las cosas pintan graves, no queda más remedio que encerrarlos, porque se hacen daño ellos mismos y, porque, peor aún, lo hacen a todos los que están a su alrededor. La desolación es connatural a esta patología. En España, la desolación en el ciudadano es cada vez mayor: se constata en la baja participación en las elecciones; se constata en la nula reacción de la sociedad ante los disparates de Zapatero y, se constata, incluso, en la oposición, que por definición debería ser la que tendría que ponerle la realidad frente a su cara, al señor Rodríguez, cada día.

FERRUZ dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 09:54:

El hecho de que rodríguez sea muy, pero que muy tonto, no resta para que además sea malo malísimo, lo peor. Y, por si fuera poco, tiene la característica que más embrutece al malvado, a saber, una cobardía sin límites. Y ahí seguimos teniendo al personaje que votan la mayoría de este denigrado país

jkl127 dijo el día 24 de Agosto de 2010 a las 22:59:

Suponiendo cierta su tesis, ¿que decir pues, de los votantes y simpatizantes del socialismo zapateril?. Lo menos que se puede decir es que estan apoyando o votando a la violencia cuando participan en una elección y que por tanto legitiman a los que no son ellos a defenderse y a aplicarles las mismas recetas violentas que ellos apoyan, aunque, concedámosló, no lo esten percibiendo así.
Mi madre decía que en la república y en la guerra civil muchas muertes lo habían sido cobrándo viejas deudas y a causa de viejas rencillas. Yo no la entendía porque pensaba que tales cobros y pagos se hacian normalmente con dinero y nadie empleaba las armas para tal fín. A la vista de todo lo antedicho, el comentario de mi madre cobra completamente su significado. La pregunta que queda por responder es ¿y quien ha iniciadoesta dinámica en la "democrática" España?. Los cobardes practicantes de lo "políticamente correcto" dirán que las dos Españas. Yo no tengo esa convicción.