Le felicito por sus artículos, que vengo leyendo con gran interés.
Me produce una tristeza enorme la grave y total degradación de la enseñanza. Sus consecuencias son terribles para nuestra sociedad.
Lo que usted indica sobre la reforma de la educación, es de sentido común, que según Descartes "es la cosa mejor repartida del mundo", dicho con cierta ironía. ¿Qué ha pasado con la educación?
Coincido totalmente con quienes afirman que ha habido y hay mucho charlatán de la pedagogía. Con ligereza han venido estableciendo dogmas pedagógicos desconcertantes y absurdos, tanto más mansamente y generalmente aceptados, cuanto más extravagantes y
contrarios a la razón han sido.
Hay que hacer una reforma, que es necesaria y urgente. Pero esta reforma es sencilla: aplicar el sentido común. No hay que inventar, hay que eliminarlo absurdo.
El primer paso es muy sencillo: "aprender a leer, a escribir y a hacer cuentas bien " (lo dijo Reagan). Es el fundamento del edificio. Lo demás vendrá por añadido.
Hay que establecer controles exteriores rigurosos sobre la lengua y las matemáticas. La madurez y progreso intelectual del alumno hace aconsejable que esta prueba se haga por vez primera a los diez u once años .
Estupendo artículo. Enhorabuena.
La resulta final de los 13 años de poder de los Laboristas es que una gran número de alumnos no sabe leer ni escribir en Inglés ni contar, sumar ó restar ni muchísimo menos multiplicar ó dividir.
¡Cuánto le debe el mundo a la Thatcher!.
Fue una gran mujer, político de raza y sin miedo a sus ideas.
Al venir de una clase media baja no tenía ningún complejo propio de las clases altas, sabía que la igualdad es una quimera que no llevaba a ninguna parte.
La verdad es que cada vez veo más parecido a la tathcer con la aguirre.