Menú

El poderoso atractivo del marxismo

El marxismo es una secta religiosa. Se disfraza de ciencia y materialismo, pero es un milenarismo que si apela a la ciencia es por puro odio hacia ella.

pablocj dijo el día 9 de Agosto de 2010 a las 12:36:

es muy fácil que resulte atractivo. Las personas no somos virtuosas, tenemos vicios y defectos. Uno de los más marcado es el de la envidia. El comunismo lo explota constantemente, hasta el punto que todavía cala el discurso simplista de los impuestos a los ricos y de que los banqueros son malos, sólo por el hecho de ser banquero. Si alguien inteligente se siente atraído por el comunismo es porque es un cínico y porque no está a favor de la libertad.

Aguador dijo el día 9 de Agosto de 2010 a las 09:36:

El marxismo, como el nacionalismo, es una "religión política", tan "redentora" como el cristianismo (promete nada menos que "el paraíso del trabajador" en la tierra). ¿Pero será casualidad o no que los partidos marxistas (y el PSOE lo es, aunque ellos lo nieguen), en lo que más sobresalgan, es en la PROPAGANDA? ¿Será que hay que saber "vestir" la gran trola para que pueda colar?

et_rusk dijo el día 9 de Agosto de 2010 a las 09:02:

Si, este tema para mi es fascinante. Jean François Revel tiene un buen libro sobre el tema y sus conclusiones son muy cercanos a los vuestros. Resumiendo:

1. M. promete un paraiso en la tierra.
2. M. promete una "justicia universal".
3. M. da una explicacion muy simple al muy complejo comportamiento de la sociedad.
4. M. como cualquier secta te da un "cobijo" moral, da un sentimiento de pertenecer a un grupo de ungidos.

En la pelicula "Origen" (Inception) hay una frase brillante: "el virus mas mortal es la idea".